Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fecha efectiva del despido

5 Comentarios

Fecha efectiva del despido
29/04/2004 18:06
Hola, otra preguntita de las raras, a ver si alguien me puede ayudar (lo agradecería):
El día 4 de Mayo tengo CMAC con el trabajador.
Resulta que el trabajador me pide que le pague los salarios de tramitación, pero me dice, que para que yo me ahorre dinero en cotización a seguridad social, reconocerá la fecha de despido como 30 de Marzo (que fue cuando se realizó).
¿es correcto esto? ¿podemos llegar a un acuerdo en la fecha efectiva del despido, o la fecha efectiva es la del CMAC y no se puede modificar?
¿este acuerdo sería legal?

muchas gracias a todos.
29/04/2004 18:18
Hola.

Si pagas salarios de tramitación tendrás que hacer una complementaria con el recargo correspondiente. Lo otro son cambalaches que si te pillan no te exiemn del pago y sanción. Es mas en el moemnto en que recibiste comunicación de la impugnación del despidop, entiendo que deberías haber anulado la baja y mantener al trabajador en alta y seguir cotizando por el hasta que se resolviese el despido
Salvo, claro está, mejor opinión.

Saludos
29/04/2004 18:45
Hola,
gracias por la aclaración, opinaba lo mismo que tú, pero el gestor me decía que esto era usual. Con lo cual me acabas de convecer para no hacerlo.
Lo que no he hecho es anular la baja y seguir cotizando, apenas han pasado unos pocos días, y entiendo que mientras después haga una complementaria liquidando todo, no debe haber problema, ¿verdad?

muchas gracias por la opinión. saludos.
29/04/2004 18:48
HOla.

Muchas veces lo usual y lo legal no casan y luego pasa lo que pasa.

En cuanto a anular la baja, te permitiría cotizar en fecha y por tanto no pagar recargo alguno.

Saludos.

29/04/2004 19:09
gracias ninfa, has sido de gran ayuda.

Es mi primer CMAC en cinco años y quince trabajadores, nunca había tenido ningún problema con nadie (trato bien a la gente y ellos me tratan bien) y resulta que cogí a uno que además de no hacer nada y llegar una hora tarde cada día me ha ido a sacar lo máximo posible cuando no le hemos renovado. (me denunció por un contrato temporal).
En fin, que estoy un poco pez y un poco nervioso, pero bueno, el mundo es así...

muchas gracias.
29/04/2004 19:10
gracias ninfa, has sido de gran ayuda.

Es mi primer CMAC en cinco años y quince trabajadores, nunca había tenido ningún problema con nadie (trato bien a la gente y ellos me tratan bien) y resulta que cogí a uno que además de no hacer nada y llegar una hora tarde cada día me ha ido a sacar lo máximo posible cuando no le hemos renovado.
En fin, que estoy un poco pez y un poco nervioso, pero bueno, el mundo es así...

muchas gracias.