Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de Valoración de una Herencia

2 Comentarios
 
12/07/2008 12:10
Muchas gracias Juan S por su ayuda.Es angustiosa la situación, este heredero quiere lio y la dichosa recalificacion (que en principio seria para alegrarse) se convierte en un factor que puede hacer que la Legítima que le corresponde se multiplique a millones. Veremos como acaba todo esto.
De nuevo gracias por su ayuda.
12/07/2008 09:25
Del Código Civil se deduce que la valoración debe hacerse a fecha de fallecimiento (de hecho ésa es la valoración válida a efectos del I. de Sucesiones). No obstante, si se alargan las gestiones, el Tribunal Supremo tiene establecido que debe hacerse a la fecha más próxima posible a la adjudicación de la herencia.
Fecha de valoración de una herencia
12/07/2008 01:02
Mi consulta es la siguiente:
Se trata de valorar unas tierras que se han de incorporar al Inventario de una Herencia. Mi duda es la siguiente: ¿El valor será a la fecha de la defunción o a la fecha de la valoración? Esto viene determinado porque no hay avenencia, y probablemente habrá juicios. Y sucede que es inminente una recalificación de Rústico a Urbano, de ahí la importancia de saber a qué fechas es contemplada la valoración puesto que al haber juicios se puede dilatar el resultado judicial a varios años. El valor de las partes a repartir puede ser muy diferente según a qué fecha sea contemplada la valoración. Esta es mi preocupación. Por favor, ¿alguien puede ayudarme?. Gracias. Saludos.