Buenos días. Hoy me he metido en "Como va mi prestación", y me han concluido el punto 4. De los famosos 8 puntos. Tengo concluidos los puntos 1,2,3 y 4, hasta el punto 8 pendiente.
Inicio de expediente de IP, el día 7-1-21, visita al tribunal médico el día 30-3-21 (en Alicante), que desesperación, saludos y ánimo a todos.
Hola. Mes y medio es lo que me tardó en el año 2019 que también me lo denegaron. No reclamé a esa denegación porque no me dieron el alta, seguí de baja desde entonces.
Bueno, yo llevo desde el 5 de marzo con los 4 primeros puntos concluidos y desde el 26 de febrero que pasé el tribunal y desde entonces esperando desesperadamente a que esto acabe.
Hola.
En Febrero pasaste el tribunal médico y a fecha de hoy con tan solo 4 puntos?, vale.
Te agradezco que lo digas porque yo ya sé que no espere resolución por lo menos hasta Julio, buffs, que desesperación.
Muchas gracias, ánimo!!.
No, después de que el punto 4 se puso en verde, me desapareció el 5 , el del calculo del importe de la pensión ...una vez ahí, ya sabia que estaba denegada ( cuando desaparece ese punto y se queda en 7 , está denegada con casi toda seguridad ) ,la denegación no se confirma nunca hasta que no acaban con todos los puntos y concluye el expediente.
Uffff yo acabo de entrar en mi expediente(llevo de baja 26 meses,pase tribunal el 3 de Marzo,se inicio expediente el 22 de marzo y llevaba casi desde entonces con 2 puntos) y tengo concluidos 1,2,y3 ,tengo el 5 pero ha desaparecido el 8,que puede pasar?
Si solo tienes 7 puntos es porque te desapareció el punto 5 ... y ese punto 5 pasa a ser el siguiente .
Es decir , no es que desaparezca literalmente el punto 5, es que desaparece el punto donde se calcula el importe de la pensión.
Cuando eso pasa, es una denegación ,casi con total seguridad
Pues tienes toda la razón por desgracia para mi.En un primer momento ha desaparecido 8 pero 5 era calculo de la pensón,pero en unos minutos ha cambiado y ha desaparecido 5 y se ha quedado en 7.
Cuanto puede tardar en venir denegada?y alguien puede decirme que hacer ahora?
Gracias
En mi caso lo que mas tardó fue hasta el punto 4, del 4 al 7 se resolvió en unos días . En total fue un mes y medio.
Si vas a pelearlo, vete buscando un abogado para que redacte una reclamación previa cuando te llegue la resolución , es el primer paso antes de ir a la vida judicial.
Si esta denegada tienes que esperar a que te llegue la resolución y te darán el alta ya que para ellos no estás incapacitado/a, si tienes vacaciones pendientes en la empresa cogelas todas mientras haces recurso administrativo (que te vendrá denegado seguramente) y cuando ya te venga denegado tendrás que demandar judicialmente (el juicio tarda en salir 1 año más o menos) si en el juicio te dan la incapacidad será con carácter retroactivo.
La verdad me he quedado en shock ,ha sido todo muy raro,26 meses de baja sin ninguna comunicación del inss ni a los 12 ni a los 18 meses ,primer contacto a los 23 meses para revisión,tres meses para que el expediente se mueva y hoy desaparece punto 8.Creo que esto no funciona ,como se mantiene a una persona de IT 26 meses si se supone que esta acta para trabajar? habrá que empezar a moverse ,lo malo es que como la mayoría siento que me va a ser imposible trabajar y eso me crea angustia pues en mi trabajo me siento muy responsable y no hay nada peor que querer y no poder.
Gracias a todos los del foro por la ayuda y perdonar por el royo pero sirve de desahogo
Ánimo Wikito, entre mañana y pasado tendrás concluído el punto 8 y aprobado el expediente. Yo continúo a la espera con los 3 primeros puntos concluídos y el resto de los 5 puntos pendientes. Recuerdas si te tardó mucho en concluir de los puntos 3 al 4?. Un saludo!!!
Hola andiki.
El punto 3 me lo concluyeron el día 19 de Abril, y el punto 4 el día 28 de Mayo, a partir de ahí, todo me está yendo rapido. Pero ya sabes que cada caso es diferente. Ánimo y paciencia, lo que tiene que llegar llegará, saludos.
Gracias Antonio. Ahora esperar a que llegue la resolución (que no sé cuanto tardará), para reclamar e ir a juicio (tengo hasta el abogado preparado), porque lo más seguro que me concedan la total, y a mí me corresponde la absoluta (dicho por los profesionales), y voy a por todas.
Me denegaron la Incapacidad en el 2019 y estoy igual. Ellos ni me dieron el alta para que valla al trabajo. Lo que no entiendo es que si mi caso es claro, porqué no me lo reconocieron antes, y nos dejan con este sin vivir. en fin, se esta llegando al final del camino.