Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de notificación del auto de sobreseimiento

7 Comentarios

Falta de notificación del auto de sobreseimiento
20/04/2011 09:46
Mi cliente presentó una denuncia ante la policía, remitiéndose el atestado al juzgado e incoándose diligencias previas.

Mi cliente no quiso personarse pero preguntaba ocasionalmente en el Juzgado como iba el tema.

Hace unos meses le dijeron en el Juzgado que se había dictado auto de sobreseimiento archivándose las diligencias previas.

Dado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que del auto de sobreseimiento debe ser notificado a las partes, AUNQUE NO ESTÉN PERSONADAS, ¿podría alegar nulidad del auto de sobreseimiento?

Gracias
perfil ABQ
20/04/2011 13:57
El auto de sobreseimiento no es nulo. Lo que puede pedir es que se le notifique formalmente y entonces lo podrá recurrrir.
20/04/2011 15:30
Me refiero alegar nulidad de actuaciones por no haber notificado en debida forma el auto de sobreseimiento y solicitar la retroacción de las actuaciones al momento en que se dictó el auto para que se notifique conforme corresponde
22/04/2011 16:22
No. Lo que se tiene que hacer es notificárselo al interesado y punto.
Un saludo.
22/04/2011 18:37
Vega, Tú ¿tenías abogado y procurador?
22/04/2011 18:39
perdón, Tú, ¿representabas a tu cliente en ese Proced.?
30/04/2019 02:01
Vega
En qué art. se establece que si no se le es notificado puede pedir que se le notifique formalmente y así poder recurrir?
30/04/2019 02:02
Crispulop
En qué art. se establece que si no se le es notificado puede pedir que se le notifique formalmente y así poder recurrir?