Si un trabajador está citado como testigo en un juicio y falta todo el día a trabajar ¿está obligada la empresa a pagarle ese día de trabajo? ¿Tiene derecho a falta el trabajador pero sin cobrar? Gracias.
Por supuesto que tiene la empresa la obligacion de pagarle ese dia, siempre y cuando hay sido citado judicialmente, y en su respectivo justificante de asistencia al juicio haya necesitado las horas de trabajo para ir a ese juicio
La empresa ha de pagar dicho permiso ya que es un deber inexcusable de carácter público y personal. Evidentemente ha de aportar un justificante del mismo. Si se olvidó de solicitarlo se lo facilitan en las oficinas de la sala a la que acudió.
Efectivamente ha de abonarsele el tiempo preciso para un deber de carácter público e inexcusable. Pero no todo el día (salvo que se desplace a un lugar que le lleve toda la jornada) sino por el tiempo que ha permanecido en el juzgado y vuelta al trabajo que debera acreditar primero con la citacion y luego con un justificante que le daran en el juzgado de hasta que horta ha permancido állí.