Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion del tiket de la hora

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
22/01/2010 14:12
y que opina sobre lo que decia Josema30 sobre decir q me lo encontre en el suelo? ( si no constara lo contrario en los archivos claro..) kapitan usted es abogado? la conclusion sobre el grado de la falsificacion se toma en los juzgados de instruccion o en el juicio posterior. Anonimo, mi citacion tambien pone que es en virtud de resolucion, segun tengo entendido y si no me corrigen es solo para declarar
22/01/2010 14:21
No sé Kapitan, ese es el argumento de los últimos J.O que he visto para condenar.

Que puede causar engaño porque no es fácil de ver.

Alidra, si el ticket está impoluto, no sé como vas a justificar que te lo has encontrado en el suelo... El Juez no es tonto y así sólo conseguirás que en vez de ponerte la pena mínima, aumente su duración...
22/01/2010 17:30
alidra veo muchas opiniones por aqui que estan en lo cierto,pero tambien te plantean la duda,todo es cuestion de como lo vea tu abogado(el sera el que mejor te aconseje),es de decir que aqui som unas opiniones que todos podemas dar y opinar.
si te puedo decir que hay algunas lagunas legales que deberias ver para salir bien de este caso,
y como siempre debemos de defender lo indefendible y creer lo que dice el imputado.
gracias por todo.
22/01/2010 20:14
por favor si hubiera algún abogado con esperiencia en un caso igual al mio le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo,
gracias a vosotros por vuestro tiempo
sususues@yahoo.es
22/01/2010 20:50
El compañero que dije ayer, ha llevado varios de ese estilo, aunque tu caso pinta bastante mal...
Más bien dependerá del enfoque que se le de y de lo que dijera el policía, pero...
23/01/2010 10:15
Alindra, sobre lo de que te lo encontraste, además de que probablemente no colaría, sería irrelevante. En temas de falsedades no sólo se castiga al que realiza la falsedad, sino también al que hace uso de ella.

A la pregunta de si soy abogado, no, no lo soy, siempre procuro dejarlo claro. Mis opiniones lo son desde el punto de vista de mi experiencia profesional en otro ramo que no es el de la abogacía.

No acabo de entender que te tomaras tantas molestias y riesgos para ahorrarte un par de euros, salvo (que tampoco), que esta práctica la hubieras perfeccionado y la realizaras habitualmente en tu lugar de trabajo, por poner un ejemplo. Cuánto tardabas en realizar la manipulación? La traías desde casa o la realizabas en la oficina? Probablemente tengas que contestar a algunos interrogantes.
23/01/2010 13:25
no sse con exactitud cuanto tiempo me llevo, com bien dices fue en la oficina, lo fui intercalando con otras actividades podria decirse q si me hubiera dedicado solo a ello unos 10 minutos.. no es algo habitual.
Acabo de volver a leer el telegrama, en la causa no pone falsificacion ni nada de eso (eso lo he deducido yo) pone Diligencias previas ¿ que significa ?
23/01/2010 14:21
Las Diligencias Previas es uno de los "momentos" procesales del Procedimiento Abreviado. Es el momento donde se toma la indagatoria al imputado y se practican las pruebas a fin de comprobar indiciariamente si los hechos pudieran ser constitutivos de delito.
27/01/2010 15:05
Alidra tranquila que se te va a quedar en una falta, por lo que te impondran una multa, yo creo que si muestras tu arrepentimiento de cara al juez y manifiestas que has colaborado con la policia en todo momento, la cuantia no sera muy elevada.Y lo de la falsificacion olvidate cien por cien.
27/01/2010 15:49
Ojala tengas razon, me lo ha pintado todo el mundo muy mal.. y en teoria tienen razon aunq solo sea de dos euros.. al fin y alcabo es una falsificacion, y aun así me va a costar mas el abogado que la sancion, no sé si un caso así se podrá solucionar sin tener que declarar aunte un juez... por lo menos ya iria reduciendo gastos del proceso, tengo un salario que no me llega para pagar abogados pero por lo visto es lo justo para que no me den uno de oficio.. vaya tela
27/01/2010 17:51
Aniquilaatorz. ¿Falta de que?
El ticket es falso y TODAS las audiencias condenan por delito de falsedad en documento público, oficial o mercantil esas conductas.
28/01/2010 01:11
Llevas razon crispulo, no queria asustar mas de lo que estara.y a demas correjir si me equivoco,podria tambien llevar aparejado un delito de estafa, o solo si entra el Ayto como parte perjudicada?.
28/01/2010 13:23
Creo que no habría estafa al no haber desplazamiento patrimonial, que es uno de los integrantes del tipo.
Para mi, sólo es falsedad en documento público, oficial o mercantil efectuado por particular.