Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento en hospital sin comunicación a la familia y objetos personales

7 Comentarios

13/11/2023 05:42
Espero que el difunto en el certificado de ultimas voluntades si lo hubiese le haya dejado sus bienes a otros herederos ya que ustedes NO tenian NINGUNA relacion con el señor , es lo que hubiera hecho yo .
03/11/2023 06:22
Buenos dias , solo te preocupan SUS objetos personales que obsesion teneis la mayoria con el dinero . Esperate que salga el certificado de ultimas voluntades porque NADIE deberia llevarse cosas de la vivienda como esta pasando cuando posiblemente hay mas hrerederos .
02/11/2023 23:25
maladeta
Aquí el meollo de la cuestión es que su difunto padre, cuando ingresó en el centro hospitalrio, manifestó expresamente el NO tener familia.
Y precisamente la dirección del hospital se agarra a eso para no entregar nada sin documento notarial por medio.
Con todos mis respetos, si fuera el responsable del hospital, actuaría de igual forma.
02/11/2023 21:02
Gracias por las respuestas, entiendo lo que quieren decir. Pero, cuando alguien muere en un hospital, se le entrega a los familiares sus objetos sin plantearse sí son herederos o no, es así?
02/11/2023 20:09
El hospital no sabe si ustedes han sido desheredados, ahora existe es figura, entregan los que les piden , sería una negligencia por parte del hospital si se lo dieran a cualquiera que diga ser heredero.
02/11/2023 20:05
Si el domicilio también es de su madre, que su madre llame a un cerrajero.
02/11/2023 15:58
En mi opinión, es correcto.
Empiece por solicitar el certificado de últimas voluntades para averiguar si hizo testamento.
En caso de que no hubiera testamento, acuda a un notario para promover un acta de notoriedad.
Con este documento notarial debería de bastar para que le dieran sus objetos.
Fallecimiento en hospital sin comunicación a la familia y objetos personales
02/11/2023 15:31
Buenas tardes,

Mi padre ha fallecido en un hospital hace cinco meses y la familia nos acabamos de enterar.

Era una persona muy complicada, mal tratadora y enferma mental, vivía solo hace muchos años y prácticamente no había comunicación.

Según me informan desde el hospital, el señor manifestó, no tener familia. El resultado es que no nos hemos enterado del fallecimiento, ha estado un mes el cuerpo en la morgue, y lo han enterrado en un cementerio Municipal.

A partir de aquí, el hospital está poniendo muchos problemas para facilitar información en relación al fallecimiento y la recuperación de sus objetos personales.

Me solicitan el documento de aceptación de herencia para entregarme sus objetos. He mostrado mi desacuerdo, he puesto una reclamación, pero insisten en que si no acredita que soy la heredera no me lo entregarán.

Mi insistencia en los objetos personales, es porque se encuentra las llaves del domicilio, que también es propiedad de mi madre (separados) y nos gustaría entrada para recuperar fotos y otros enseres cuando todos vivimos allí.

Es correcto, este proceder del hospital?

Gracias