Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento arrendador usufructuario

3 Comentarios
 
Fallecimiento arrendador usufructuario
11/04/2013 19:44
Hola,
Estoy a punto de firmar un contrato de arrendamiento de vivienda en Barcelona y el administrador me propone un contrato a firmar con el usufructuario representado como mandatario verbal por el (su administrador de fincas).

Preguntas:
1. Me quiero cubrir en caso de fallecimiento del usufructuario de poder quedarme en la vivienda los 5 años. Tengo que escribir una clausula que lo especifica? Como? o no tengo que escribir nada, hay una subrogación tacite del contrato a los nudos propietarios? como funciona?

2. cual es el concepto de mandatario verbal? como puedo asegurarme que la persona que firme el contrato tenga el poder de hacerlo? Tiene validez un mandato verbal sin acto notarial?

Gracias por su ayuda, saludos
Bruno
12/04/2013 22:22
Si el Arrendador no es propietario sino simplemente usufructuario, me temo que no vas a poder asegurar esos cinco años si fallece el usufructuaria que te lo arrienda, tendras que contar con el propietario, en este caso nudo-propietario. ¡Opinion! Alguien que lo confirme o de solución.
15/04/2013 02:39
Estoy con Maestropintor.... lo firmado con el usufructuario acaba cuando acabe el usufructo, pues éste no puede empeñar los derechos de la cosas más allá de la duración del usufructo. Y el usufructo vitalicio acaba con la muerte del usufructuario, así que.......
perfil Jan
16/04/2013 11:15
Hola brunow. Coincido con las respuestas anteriores.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl