Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fallecido el padre,visitas abuelos,demandada

8 Comentarios
 
Fallecido el padre,visitas abuelos,demandada
06/07/2013 01:51
hola tengo una niña de 22 meses,su padre fallecio en enero y desde octubre no estábamos juntos.
La familia de el,queria ver a mi pequeña y yo no me oponía,pero no les dejaba que se la quedaran a dormir asi que empezaron a amenazarme continuamente y demás cosas que han hecho para perjudicar a mi hija(solo que no lo puedo demostrar)
Pasadas dos semanas del fallecimiento les mando un mensaje con una foto de mi pequeña ddiciendoles que la podían ver cuando quisieran y desde ese dia......se la llevaron 4 findes seguidos(pero a dormir a casa conmigo)
Pero con el tema de herencia,volvieron las amenazas y demás asi que opte por no cogerles el teléfono.
LLamaron dos días seguidos no mas

La cuestión es que me llego hace un mes una demanda en la que pone que no les he dejado ver ni hablar con la pequeña desde que fallecio su padre,cosa que no es cierta(tienen de testigo a su hija y yo a dos vecinas de la misma calle que han visto como se la llevaban)
Me piden llevársela un finde si,uno no (pero a dormir a casa conmigo)
YO no estoy deacuerdo,ya que a mi hija no le han hecho ningún bien,se han pegado 3 meses sin interesarse por como estaba mi hija(ni por terceras personas)y ahora no hacen mas que llamar y preguntar si ya tengo mmi abogado de oficio y demás

ME parece exagerado,me piden los mismos derecho que un padre y la figura paterna no se puede comparar con nadie.
¿Qué propuesta podría hacer yo??¿seria factible que fueran visitas en mi presencia o en un punto de encuentro???
No se como hacer,a los dos días de faleecer su padre me llamaron para que fuera a sacar los dineros de las cuentas de mi hija para darles la mitad que les correspondia de su padre(yo....no estaba bien,accedi y se llevaron la mitad)
Luego se lo reclame ya que eso es de mi hija,ni de su padre ni mio,de ella y............se armo el belen
No me dejaronm coger ni los juguetes de mi hija
A su padre mientras estaba "agonizando"le fundieron las cuentas y cambiaron los vehivulos al nombre del abuelo,y.....pa que contar mas
Y LO PEOR DE TODO ES QUE lo HICIERON ESTANDO SU HIJO COMO ESTABA EN VEZ DE TENER PENA.....QUE DESGRACIADOS.
UN SALUDO
06/07/2013 08:40
Que desgraciados, en vez de estar llorando la muerte de un hijo, hacen esas fechorías, durante su agonía cambiar los coches de nombre, pedirte el dinero de la cuenta de tú niña, hay que estar faltos de sentimientos para anteponer la parte material a la pena por la desaparición del hijo y el cariño a la nietita que es lo que les queda de su hijo.
Imagino que la niña si como nieta sí les corresponden visitas, ahora bien, en cuanto a sus mentiras tú presenta todas las pruebas, testigos que puedas, para que se deemuestre la mala fe.
Mucha suerte mavelau.
06/07/2013 12:40

En cuanto a la herencia, no soy abogado pero creo que todo los bienes de su padre serian de tu hija. No debiste acceder a dar la herencia a ellos.

En cuanto a las visitas con tu hija, piensa en tu hija, aunque tu te lleves fatal con los abuelos o tengas un sin fin de reproches, es su nieta. Igual ellos no se fian de ti y de tu buena voluntad y quieren dejarlo todo por escrito. Podrías proponer algo tu en este sentido, un acuerdo ante un abogado.

Y respecto a la pernocta, ahora tu hija es pequeña, pero pienso que también podrías llegar a un acuerdo, imagina cuando tu hija tenga tres años o más, ¿Porqué no puede pasar un fin de semana con sus abuelos?.

En mi opinión, me parece esencial la relación de un crio con su familia extensa, y sobre todo con sus abuelos.

Un saludo

06/07/2013 12:51
Hola creo que no me he debido de explicar bien,no he renunciado a la herencia puesto que no puedo,ellos se quedaron con todo dias antes de fallecer y llevaban 3 meses sin saber de mi hija,sin molestarse por su salud ni nada.
yo no quiero que pierda el trati con la familia de su padre,pero me parece exagerado la peticion que hacen,puesto que por mi hija no se han intersado en 3 meses y se han preocupado en dejarle a mi hija un piso hipotecado,el cual se podria habrr pagado parye con todo lo sustraido.
Eso de que no se fien de mi,no tiene nada que ver ya que a mi no me correspondia nada y hay una administradora de la herencia.
Como entendereis no me hace mucha gracia qur se se la lleven ya que no han mostrafo ningun interes lo unico que han hecho es perjudicarla
06/07/2013 17:29
Busca un abogado ya.
Mira este enlace si no tienes medios y te puedes beneficiar de la justicia gratuita: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326541471/Detalle.html
06/07/2013 17:50
Si mosca,hace un mes entregue toda la documentacion,me tiene que llegar el documento como que fue aceptada y el abogado que me corresponda.
Lo que no se,es que si llegaramos a juicio,yo podria comentar esas cosas??(claro esta diciendo que no las puedo probar porke no tengo acceso a los informes medicos ni las cuentas)se podria dar el caso de que un juez ante todo eso que digo buscara saber la verdad?
07/07/2013 10:07
Y ¿Quien te ha dicho que no tienes acceso a los informes médicos y a las cuentas del padre de tu hija?. Tu hija como única heredera, y por lo tanto, tu, como su tutora, tienes derecho a que se te facilite la documentación que solicites. Personate en el Banco, y que tengan los ...santisimos... de decirte que a tu hija no le facilitan los movimientos (los dos años, anteriores a su fallecimiento, y todos los posteriores al mismo).
07/07/2013 11:18
Lo he intentado tres veces,he ido a la ibercaja central varias veces a hablar con el servicio jurídico y no les da la real gana.
Mi abogado dice que como hay una administradora de la herencia a mi no me pueden dar esos datos
07/07/2013 12:56
Vale. Solo te queda pedir cuentas a la admdora.