Buenos días,
No se si estoy en el apartado del foro correspondiente para esta consulta. Creo q es una pregunta muy extendida pero que depende de donde se mire se cuenta una cosa a ver si me podéis comentar algo.
Trabajo de informático en una empresa a jornada completa. Es posible que me salga otro trabajo (mantenimiento informático para otra empresa) en el que solo tendré que ir un par de veces cadames 1 o 2 horas nada más (mas o menos 200€ al mes). La pregunta es: ¿me tengo que hacer autónomo para poderle emitir factura? ¿puedo emitirla sin problema sin ser autonomo, no ser mi trabajo habitual y por ser una cuantía relativamente baja?
SI me podéis decir algo para aclarármelo os lo agradezco
Gracias por responder.
He leido en muchos sitios que en muchos casos esto no se consideraría trabajo habitual (hablamos 1 visita al mes de unas 2 horas) y que el importe de la cuota al no superar el SMI no estaría obligado a darme de alta como actividad y que sólamente necesitaría darme de alta en Hacienda IAE y pagar por el IRPF. Me parece algo ilógico que para una factura de 200€ se tenga que pagar 270€ de cuota de autonomo