Gracias por responder.
He leido en muchos sitios que en muchos casos esto no se consideraría trabajo habitual (hablamos 1 visita al mes de unas 2 horas) y que el importe de la cuota al no superar el SMI no estaría obligado a darme de alta como actividad y que sólamente necesitaría darme de alta en Hacienda IAE y pagar por el IRPF. Me parece algo ilógico que para una factura de 200€ se tenga que pagar 270€ de cuota de autonomo
Buenos días,
No se si estoy en el apartado del foro correspondiente para esta consulta. Creo q es una pregunta muy extendida pero que depende de donde se mire se cuenta una cosa a ver si me podéis comentar algo.
Trabajo de informático en una empresa a jornada completa. Es posible que me salga otro trabajo (mantenimiento informático para otra empresa) en el que solo tendré que ir un par de veces cadames 1 o 2 horas nada más (mas o menos 200€ al mes). La pregunta es: ¿me tengo que hacer autónomo para poderle emitir factura? ¿puedo emitirla sin problema sin ser autonomo, no ser mi trabajo habitual y por ser una cuantía relativamente baja?
SI me podéis decir algo para aclarármelo os lo agradezco