Los consumos en un proindiviso corresponden a quienes lo ocupan y utilizan, si se puede acreditar que solo los han usado ellos (ni lo has usado y has manifestado además tu intención de no usarlos y darlos de baja, por ejemplo); los otros gastos (es decir, los necesarios para la conservación y habitabilidad) son en proporción a la cuota de propiedad.
De todas maneras me imagino que es bastante poco frente al valor de la vivienda, ofréceles que te compren tu parte o se venda y si no hay acuerdo, burofax indicando que quieres salir de la comunidad y demanda en juzgado de división de la cosa común.
Hola, me encuentro en la situación de que tras el fallecimiento de un familiar, he heredado una casa en un pueblo junto a dos herederos más. Ya tenemos hecho la repartición y la firma de la escritura de herencia. Ya hemos terminado con los tramites de herencia y mi interés es vender, pero aunque los otros dos herederos dicen que sí, que se vende, ninguno de los dos tiene intención de vender porque quieren seguir disfrutando de la casa, así que mi pregunta es: ¿Tengo que pagar también los gastos extras que ellos hagan con el uso y disfrute de la casa durante las semanas que estén en ella con el aire acondicionado y demás o solo tendría que seguir pagando mi parte de los gastos mínimos que hay cuando no hay nadie en la casa?
Muchas gracias.