Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturar sin alta autonomo?se puede?

3 Comentarios

Facturar sin alta autonomo?se puede?
26/10/2009 12:03
Hola quisiera saber si haciendo trabajos esporadicos mes si mes no si podria facturar por no mas cada vez de 300€ sin tener que darme de alta en autonomo y que tengo que hacer,soy de valencia
Un saludo y gracias de antemano
26/10/2009 12:14
hola creo este mensaje no corresponde aqui por lo que lo traslado al foro laboral,en todo caso un administrador lo cierre,borre si no corresponde ya que no se hacerlo
26/10/2009 16:24
Esto es la eterna pregunta.
Todo depende de lo que se facture o mejor dicho de la exigencia de sus clientes.
Si sus clientes ( caso normal) le exigen entregar factura, Ud, tiene que darse de alta en autonomos y primero en hacienda.
Vedaderamente hay casos que aunque pagues el mínimo no te sale a cuenta. Para curarme en salud y si los casos son esporádicos pero REALES, dese de alta y baja a medida de sus trabajos. Así podrá estar legal.
Para facturar tiene que estar de alta en una actividad o empresarial o profesional. Para ello también en autónomos. En los casos que es tan esporádico y de muy poca cuantía que ni siquiera la Seg.Social le diría nada pues no le van a multar, pero OJO, como Ud. facture repetidamente le va a saltar la liebre.
Yo he estado tramitando repetidas veces casos de artistas que los contratan por anuncios etc... y aunque no te dan nada por escrito te dicen que miran lo facturado y si los ingresos no son elevados. P. ejemplo, persona que al año factura 500 euros, evidentemente auque se exigiria estar afiliado a la práctica no pasaría nada.
Un saludo
26/10/2009 16:28
yo por aqui he leido que si es esporadico puedes darte de alta en hacienda en el iae y pagar el iva sin darte de alta en autonomos,esto es asi?