Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturar sin alta autonomo?se puede?

3 Comentarios

26/10/2009 16:28
yo por aqui he leido que si es esporadico puedes darte de alta en hacienda en el iae y pagar el iva sin darte de alta en autonomos,esto es asi?
26/10/2009 16:24
Esto es la eterna pregunta.
Todo depende de lo que se facture o mejor dicho de la exigencia de sus clientes.
Si sus clientes ( caso normal) le exigen entregar factura, Ud, tiene que darse de alta en autonomos y primero en hacienda.
Vedaderamente hay casos que aunque pagues el mínimo no te sale a cuenta. Para curarme en salud y si los casos son esporádicos pero REALES, dese de alta y baja a medida de sus trabajos. Así podrá estar legal.
Para facturar tiene que estar de alta en una actividad o empresarial o profesional. Para ello también en autónomos. En los casos que es tan esporádico y de muy poca cuantía que ni siquiera la Seg.Social le diría nada pues no le van a multar, pero OJO, como Ud. facture repetidamente le va a saltar la liebre.
Yo he estado tramitando repetidas veces casos de artistas que los contratan por anuncios etc... y aunque no te dan nada por escrito te dicen que miran lo facturado y si los ingresos no son elevados. P. ejemplo, persona que al año factura 500 euros, evidentemente auque se exigiria estar afiliado a la práctica no pasaría nada.
Un saludo
26/10/2009 12:14
hola creo este mensaje no corresponde aqui por lo que lo traslado al foro laboral,en todo caso un administrador lo cierre,borre si no corresponde ya que no se hacerlo
Facturar sin alta autonomo?se puede?
26/10/2009 12:03
Hola quisiera saber si haciendo trabajos esporadicos mes si mes no si podria facturar por no mas cada vez de 300€ sin tener que darme de alta en autonomo y que tengo que hacer,soy de valencia
Un saludo y gracias de antemano