Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturación de más por un error en la lectura del contador del gas

2 Comentarios

Facturación de más por un error en la lectura del contador del gas
06/07/2023 04:39
Buenos días.
Hace dos meses me llego una factura desorbitada de gas. Tras investigar a qué se podía deber ese incremento desorbitado descubrimos que habían cometido un error en la lectura del contador, 8551 metros cuando debía poner 8251, cambiando un 2 por un 5 lo que supone un incremento en la facturación de unos 400€. He realizado múltiples llamadas y envíos de la lectura del contador real tanto a la distribuidora como a la comercializadora. La respuesta por parte de estás siempre es la misma… “en los próximos días, una semana máximo procederemos a la regularización y él reembolso de las cantidades cobradas de más” he aguantado como me han hablado mal, me han colgado el teléfono, me han dicho que tramitaban la reclamación y posteriormente me han dicho ellos mismos que no había reclamación. Han pasado dos meses y encima de no devolverme me pasan la factura siguiente donde se puede apreciar como lectura anterior 8254 y no solo no me han reembolsado lo que me cobraron de mas por el error, si no que me cargan a cuenta 34€ por los 4 metros cúbicos que he gastado en estos dos meses. No se como reclamarlo he intentado por las buenas a su departamento de atención al cliente pero la incompetencia del mismo es alarmante, solo me dan disculpas pero no soluciones. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias
06/07/2023 15:29
Saky
Intenta devolver el recibo cargado en el banco, aunque andas muy justo, incluso puede ser que ya te hayas pasado de fecha.
06/07/2023 21:54
Pepe123
Lo he intentado esta mañana pero se me paso el plazo la semana pasada. No había caído antes y se me han pasado los 58 días de plazo máximo . Como consumidor me siento desamparada contra esta gente.