Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturación de más por un error en la lectura del contador del gas

2 Comentarios

06/07/2023 21:54
Pepe123
Lo he intentado esta mañana pero se me paso el plazo la semana pasada. No había caído antes y se me han pasado los 58 días de plazo máximo . Como consumidor me siento desamparada contra esta gente.
06/07/2023 15:29
Saky
Intenta devolver el recibo cargado en el banco, aunque andas muy justo, incluso puede ser que ya te hayas pasado de fecha.
Facturación de más por un error en la lectura del contador del gas
06/07/2023 04:39
Buenos días.
Hace dos meses me llego una factura desorbitada de gas. Tras investigar a qué se podía deber ese incremento desorbitado descubrimos que habían cometido un error en la lectura del contador, 8551 metros cuando debía poner 8251, cambiando un 2 por un 5 lo que supone un incremento en la facturación de unos 400€. He realizado múltiples llamadas y envíos de la lectura del contador real tanto a la distribuidora como a la comercializadora. La respuesta por parte de estás siempre es la misma… “en los próximos días, una semana máximo procederemos a la regularización y él reembolso de las cantidades cobradas de más” he aguantado como me han hablado mal, me han colgado el teléfono, me han dicho que tramitaban la reclamación y posteriormente me han dicho ellos mismos que no había reclamación. Han pasado dos meses y encima de no devolverme me pasan la factura siguiente donde se puede apreciar como lectura anterior 8254 y no solo no me han reembolsado lo que me cobraron de mas por el error, si no que me cargan a cuenta 34€ por los 4 metros cúbicos que he gastado en estos dos meses. No se como reclamarlo he intentado por las buenas a su departamento de atención al cliente pero la incompetencia del mismo es alarmante, solo me dan disculpas pero no soluciones. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias