Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de condominio

6 Comentarios

Extinción de condominio
11/10/2015 00:36
Hola; soy abogado y se presente un caso nuevo, tengo una duda en referente a un cliente, ¿cuando hay uso alterno por anualidades para ambos propietarios se puede solicitar la extinción de condominio? entiendo que si, pues en este caso no hablamos en un supuesto de familia, sino en la liquidación de una comunidad de bienes. Ambos propietarios tienen custodia compartida pero el uso lo tiene ambos propietarios, no la menor, pienso que es indiferente de cara a liquidar la co-propiedad. Cuota en la propiedad de mi cliente 70%, cuota de la otra parte 30%, deudor ante el banco, solamente mi cliente.
Espero la respuesta de un experto.
Gracias, y saludos.
13/10/2015 19:43
¿Esa casa constituye el domicilio habitual de la menor? En ese caso, no sé si aceptarán la división de la cosa común.... Salvo que puedas probar que la otra parte dispone de otra vivienda adecuada donde poder cumplir con el tiempo de custodia que le corresponda.
13/10/2015 20:35
Hola, gracias por la respuesta.
No es el domicilio habitual de la menor. El uso los tiene los padres por anualidades, independientemente del sistema de custodia compartida, que es semanal, la menor esta en ambas casas y la madre tiene acceso la vivienda.
La sentencia refleja que los padres haran uso por anualidades hasta que se pacte la venta, pero claro la otra parte es reacia , pues abona 75 euros de hipoteca, un año tiene mas gastos pero otro esta mejor.
Espero su respues y de nuevo A.R
14/10/2015 08:54
Supongo que habréis intentado todas las soluciones amistosas previamente... Tu cliente debe saber que si llega a subasta el precio por el que se subaste sea bastante inferior a lo que pretenden sacar, además de que si la casa está gravada con hipoteca, primero el capital irá a satisfacer la hipoteca, y lo que quede, si queda, a repartir.