Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

exquema vista oral juicio ordinario

3 Comentarios
 
Exquema vista oral juicio ordinario
05/10/2010 20:33
Hola a tod@s,

El jueves tengo mi primera vista de un procedimiento ordinario, se que se pratica la prueba y posteriormente se exponen las conclusiones, pero alguien me puede indicar como funciona el acto, como empieza quien habla primero, si hay que decir algun formalismos, etc, etc... ( yo voy de demandado).

Gracias a tod@s de antemano.
06/10/2010 12:26
Hola alexm,

Primero el juez dará la palabra a la parte demandante quien se ratificará en su escrito de demanda y después al demandado que lo hará en su contestación,
después se practicarán las pruebas propuestas y admitidas en la audiencia previa, interrogatorios, testificales, periciales, etc. y finalmente el trámite de conclusiones, algunos prefieren que éste sea rápido y conciso, sin mucho rollo.

Si la otra parte trata de presentar algún documento nuevo, puedes oponerte ya que con excepciones, deberían haber sido aportado con la demanda.

Tranquilo y mucha suerte.

Un saludo,
06/10/2010 13:42
Yo he asistido a un juicio como demandante y el juez le dió al abogado del demandado la palabra en primer lugar.
¿Es legal?.
06/10/2010 18:35

Muchas Gracias Katia, era justo lo que necesitaba saber. gracias de nuevo