¿alguien sabe sobre procedimiento en este tipo de peritaciones? muchas gracias. Mi hja estña manipulada por el no custodio quien ahora pide su custodia y temo que se sienta presionada ya que el abogado de mi ex, la ha estado presionando en su despacho, es asqueroso lo que cuento pero es la verdad. muchas gracias por anticipado, me gustaria saber mis derechos como madre y como se pide este tipo de expertos.
¿ Y donde estan tambien los derechos del padre y sobre todo los derechos de la niña ? . Practique usted la empatía y llegara a la conclusión que posiblemente el padre de la niña se ha sentido impotente y humillado por no disfrutar de igualdad en las relaciones familiares para con su hija. Es probable que usted haya utilizado el derecho de pernada que le da la actual ley del divorcio para monopolizar a su hija. Pongase en lugar del padre de la niña por unos segundos, señora.
cerredosdos,
Lo que tiene que hacer es firmar de mutuo acuerdo la custodia compartida YA.
Su hija tiene el derecho a vivir con sus p@dres.
Su hija no es de su propiedad aunque con ella esté incluido un paquete muy apetecible para usted.
Piénselo y si me convence de lo contrario le daré el nombre de un experto en estos temas.
Un saludo.
La valoración de la credibilidad de testimonio es una peritación psicológica realizada por un profesional de la psicología forense, a través de una entrevista cognitiva, adoptando esta diferentes protocolos en función de la pertenencia del interrogado a un determinado colectivo. No es lo mismo un adulto normal que un menor o un discapacitado. Estas valoraciones son científicas, aunque me consta que a veces se hacen auténticas chapuzas, quedan pues fuera de la subjetividad del juzgador.
La valoración de la credibilidad de testimonio, cuando procede, es un complemento más de lo que generalmente se conoce como periciales psicológicas. En estas periciales se tocan varias cuestiones que en conjunto son una herramienta con la que el juzgador, el juez, puede sustentar su resolución sobre una base científica. En estas periciales se valora a todos los implicados, padres e hijos. Con respecto a los hijos, a través de ellas, se puede conocer mucho, si actúan bajo presiones o amenazas, si hay manipulación, si hay miedos, el efecto psicológico que está produciendo en ellos el proceso y un largo etcétera. Pienso que en muchos casos resultan vitales, sobre todo por los beneficios derivados para los menores.
Ojo, por si acaso, no hay que confundir estas valoraciones psicológicas con las típicas de parte, por eso tienen la adjetivación de forenses.
Como quiera que en su proceso ya estará asistida por abogado y este conocerá a la perfección su caso, nadie mejor que él o ella para indicarle la procedencia y el procedimiento a seguir.
Muchas gracias, Pulpo Paul, pero ?en que momento procesal se tiene que solicitar ésta prueba?¿es complementaria de la prueba psicosocial, alternativa o como se le califica??
La verdad es que mi hija, por motivos que no puedo exponer aquí, abandono sanitario de tal calibre que me la entregó la última vez con una rotura de hueso y un miembro inflamado cmo una morcilla, ese es el padre de la hija.
Desde que nos hemos separado ha inclumplido la sentencia cuantas veces se le ha puesto en la nariz. Nos llegó a dejar sin comida, sin dinero, sin nada mas que deudas. Quisiera que me hiciesen una peritación a mi y a todos, a la mayor ni siquiera le habla, ese es su cariño.
Muchas gracias, de momento no tengo abogado, pero me han llovido amistades y consejos cuando se han enterado de la aberración tan descarada de mi ex. Me complace tener tanto apoyo, de verdad, y gracias por responder.
cerredosdos, no tema no es tan fácil un cambio de custodia, y menos si hay otra hermana, ya que se tiende a que convivan las dos hijas juntas.
Es una forma más que tiene su ex de amarle a usted la existencia, no se lo permita, duerma tranquila.
Respecto a lo que cuenta del brazo etc me parece de mucha gravedad, usted debió llevar imediatamente a su hija a urgencias y que allí mediante un parte se viera como entregó su ex a su hija, esa seria su mejor baza, desenmascararlo.
Gracias, en ello estoy, demosrar que no ha habido auxilio sanitario y que le sea suspendida la patria potestad, porque de su perro si que se ocupa, se gastó hace poco 50 euros por una chorrada, es indignante. Su hermana le adora a la niña y estña mucho con ella. Es mas mayor, pero ven pelis juntas y se duermen juntas, la mayor le comra cosas a la pequeña, el indeseable ni siquiera pregunta por ella a su hermana, como si no existiera, es mas, en su demanda ni siquiera la cita. es para flipar. peor para el, gracias esther
"En un proceso de separación, hay dos niños, un chico de 18 años renegado porque la madre tiene pareja (celoso) y se ha ido a vivir con el padre. El caso es que su hermana que tiene 14, no es que no sea lista, sarapiki, es que el miedo lo tiene porque se le ha dicho que tiene que ir con el hermano porque su padre dice que está arruinado, pero el padre ha comprado un piso y coche nuevo, laque no tiene dinero es la madre. La astucia del padre es conseguir la custodia de ambos para arruinar de verdad a la madre y con la venta del piso pagar el que se ha comprado después el solito.
Parece complicado pero no lo es tanto y esperamos que los jueces se den cuenta, porque al final, son los menores los que pierden.
Estamos hablando de un sujeto que ha dilapidado dos herencias."
Pues que quiere que diga a veces o la gente no se explica o no entiendo lo que dicen.
¿El mayor no era un chico de 18 años que se ha ido a vivir con el padre?.
¿cómo que ahora la mayor es otra chica a quien no le habla a su padre?...
O me he perdido algo o la gente tiene una imaginación increíble.
Yo no imagino que tengo hijos, tengo 3, la mayor no es objeto de custodia y por eso el padre la ignora. Está trabajando y gracias a ella mcuhas veces sus hermanos comen. El mediano, va al mejor postor, no invento nada, pero realmente el que me preocupa por motivos obvios es el pequeño, porque es el que merece ser mejor tratado debido a la situación de presión que estña vviendo.
No entro en el foro para contar mi vida, sólo quiero información para poder hacer frente a mi situación, así que no entiendo lo que quiere usted, esto no es un serial por capítulos, de dos respuestas suyas, no veo que haga ningún esfuerzo por ayudar, le ruego que si no va a aportar nada, pase del hilo, que igual alguien puede aportar mucho mas, gracias.
¿No es acaso un atentado a los derechos del niño el privarlo de su padre? ¿No se atenta también contra los derechos que tiene un padre como ver crecer a sus hijos? ¿Por qué luego de un divorcio o una separación, aquel que fue escogido como esposo/conviviente no puede tener la misma capacidad de velar por sus pequeños solo porque hubo diferencias y no funcionó la relación? ¡La frustración de muchas disminuye el sentido común, que no permite que puedan separar conflictos de adultos del futuro de sus hijos!
señora, si su hija es superdotada, permiteme que le pregunte: ¿ no es muy difícil manipularla?, ¿no será que usted intenta esconderse en eso para anular la opinión de sus hijos?
si, claro, no me atrevo ni a preguntarle por él porque sñe que se incomoda, como para encima manipularle, o sea, lo que dice usted es que el niño es superdotado para no dejarse influenciar por su padre y tonto si se deja influenciar por su madre, pues mire, es usted un tipe jo que quiere que le diga. Mi hijo es un niño, muy inteligente para unas cosas, pero no dejad e ser un niño
No, éste no será un lugar para ir contando la vida en capítulos como un serial pero le puedo asegurar que, tras leerla en diversos hilos, no queda nada claro si el manipulado es un niño o una niña.
Según ud. tiene tres hijos, la mayor independiente, el mediano de 18 años y el pequeño, del que no queda claro si es hijo o hija.
En otro hilo ud. dice que se les ha citado, a los menores - en plural- ¿pero no es sólo uno el que es menor ya que la mayor es eso, mayor e independiente y el otro, mediano, tiene 18 años, con lo cual es mayor de edad?