Este hilo se ha creado para hacer una pregunta que en lo fundamental, no es importante el sexo de un niño. Es un poco de mal gusto traer aqui
i pedazos de otro hilo,. En éste foro parece que les gusta eso de saber de la vida de la gente más que ayudar o dar consejos legales.
La verdad, poco importa la edad de los hijos, el caso es que no entiendo que es lo que quieres decir con lo de "falta de expectativas en otra", un menor, lo que tiene que hacer primero de todo es tar atendido, cubrir sus necesidades básicas, no se a que te refieres con falta de expectativas, me imagino que teniendo un padre que ni abona las pensiones, esa desde luego es una falta de expectativas que puede inquietar mucho a un hijo.
Estoy contigo en lo del psicólogo, lo del diálogo no es con los custodiados (vamos a llamarlos así genéricamente, para no intrigar más) sinoq ue es el no custodio el que no dialoga de ninguna de las maneras.
Yo reconozco que la duda me vino al leer otro hilo posterior de cerredosdos, para más señas éste: http://www.porticolegal.com/foro/familia/982179/paralizar juicio y, sobre todo, en esta frase: ''...cual es mi sorpresa que ahroa el proceso no está paralizado, sino que encima se les ha citado a los menores para mañana.''
Ahí yo me dije.. ¿menores? ¿cuáles menores? Si la mayor es independiente, el mediano tiene 18 y sólo queda otra/o a mí las cuentas no me salen y, releyendo, vi que sobre el que se hacía mención y era menor a veces era hijo y a veces hija.
Ahora bien, tampoco tengo motivos para dudar de lo que cuenta sobre el que un hijo muy hábil para según que materias no lo sea tanto para temas emocionales. De hecho, tampoco creo que esa situación personal sea exclusiva de los menores superdotados ya que el grado de madurez no siempre es proporcional a la edad real que se tenga y todos hemos podido conocer adult@s inmaduros sobremanera, con lo cual sea por la incidencia de un adulto sobre un menor, sea porque el menor no es maduro.. puedo entender el problema emocional que supone para una persona la falta de expectativas en otra y no necesariamente ese menor ha de estar manipulado. A veces basta con que choquen las formas de dar, recibir y entender los sentimientos entre las partes.
Dicho todo lo anterior creo que quien mejor puede ayudar a hacer entender y solucionar situación semejante es un psicólogo y si, llegado el caso, éste ve un perjuicio mayor entonces ir a una modificación de medidas, psicosocial mediante, etc y desde luego esto lo digo habiendo pensado que se ha agotado la vía del diálogo u otras soluciones análogas.
Vaya pensaba que en este capitulo, ya se iba a aclarar si el menor manipulado es niño o niña, pero continua la intriga para netsirena2, packardbell y en realidad para todos nosotros.
cerredosdos, cuando habla usted de manipulación ¿se refiere al SAP? ¿el mismo que los que manipulan a esta sociedad y se benefician de ello, niegan su existencia?
SAP= Sindrome de Alineación Parental.
Ya veoque aún duda de lo que cuento, La verdad está ahí, yo ya no quiero dar explicaciones, lo que es no deja de ser. Quiero decir, que mi ex, a la larga, mi hja mayor, no quiere ni oir hblar de él, y una vez que se le terminen los cartuchos o yo ya haya vendido el piso (que es lo que busca) imagino que las cosas tendrán que volver a su lugar.
Desde luego, dificil va a ser dar la vuelta a 18 años de malos tratos, de desprecios, gritos, falsedades, insultos, manipulaciones de informaciones, y luego le voy a decir una cosa, hay hijos que se ponen una venda en los ojos, no quieren saber nada, no ven la realidad. Yo eso lo he visto y me da mucha pena, me entristece ver que unos nbiños que eran unos cielos en el momento de la separación, han estado pasándolo mal, confundidos, les confunde, les manipula a su antojo, pero bueno.......como ya le he dicho antes, no tengo que justificar nada.......lo que ha de ser será.......una no puede remar a contracorriente toda la vida.
Sea lo que sea, mienta usted ó mienta su ex, cosa que obviamente desconozco, dentro de unos años se le vendrá encima(al que en este caso sea el que manipule), los hijos se darán cuenta de todo y pagará por sus pecados.
Un niño se puede manipular a través del engaño, su padre me engañó a mi y a todos, ¿pero como no va a engañar a un niño? si encima cualquier niño ve a su padre como un ídolo, cuando encima, nadie le ha dicho nada malo acerca de su padre y por desgracia el niño ha estado oyendo cosas acerca de su madre, siempre cuestionada.
Por ejemplo, " si tu madre vende la casa, te compro un coche nuevo"
o POr ejemplo, comprando su voluntad, ropa cara de marca ¿a que niño no le gusta que le compren ropa cara? no se da cuenta que por muy inteligente que sea un niño, si todos los demás tenen ropa de marca, el que parece un marginado es él. Todos pasan unas edades muy indefinidas, algunos más que otros, pero edades que de por sí son difíciles, y mucho más si tus padres estñan separados.
Yo no estoy aqui para fundamentar o explicar porque un niño superdotado se deja manipular, tristemente aunque sorprenda, hay muchas mujeres altos cargos que son víctimas de maltrato, mujeres muy inteligentes caen en las redes de manipuladores, ¿es que un niño superdotado o nila superdotada, no es susceptble de manipulaciñon?
Por ejemplo, un hij puede ser un portento en matemáticas y no saber llevar bien relaciones, ser tímido o tener algún otro tipo de problema. Ser superdotado no implica ser el nº 1 en todo, por favor, hay que saber distinguir y separar las cosas.
Cerredosdos, yo creo que en ningún momento le he faltado a usted al respeto, no soy ningún tipejo, y parece que ha entendido ó ha querido entender mal porque cuando yo le dije que un niño o niña superdotada/o es difícil de influenciar me refiero por ambas partes, tanto por parte de la madre como del padre. Noto su tensión hacia mi respuesta, si tan malo es su padre : ¿por qué un/una niñ@ superdotad@ va a dejarse manipular?, me reitero en lo dicho...
No, éste no será un lugar para ir contando la vida en capítulos como un serial pero le puedo asegurar que, tras leerla en diversos hilos, no queda nada claro si el manipulado es un niño o una niña.
Según ud. tiene tres hijos, la mayor independiente, el mediano de 18 años y el pequeño, del que no queda claro si es hijo o hija.
En otro hilo ud. dice que se les ha citado, a los menores - en plural- ¿pero no es sólo uno el que es menor ya que la mayor es eso, mayor e independiente y el otro, mediano, tiene 18 años, con lo cual es mayor de edad?
si, claro, no me atrevo ni a preguntarle por él porque sñe que se incomoda, como para encima manipularle, o sea, lo que dice usted es que el niño es superdotado para no dejarse influenciar por su padre y tonto si se deja influenciar por su madre, pues mire, es usted un tipe jo que quiere que le diga. Mi hijo es un niño, muy inteligente para unas cosas, pero no dejad e ser un niño
señora, si su hija es superdotada, permiteme que le pregunte: ¿ no es muy difícil manipularla?, ¿no será que usted intenta esconderse en eso para anular la opinión de sus hijos?
¿No es acaso un atentado a los derechos del niño el privarlo de su padre? ¿No se atenta también contra los derechos que tiene un padre como ver crecer a sus hijos? ¿Por qué luego de un divorcio o una separación, aquel que fue escogido como esposo/conviviente no puede tener la misma capacidad de velar por sus pequeños solo porque hubo diferencias y no funcionó la relación? ¡La frustración de muchas disminuye el sentido común, que no permite que puedan separar conflictos de adultos del futuro de sus hijos!
No entro en el foro para contar mi vida, sólo quiero información para poder hacer frente a mi situación, así que no entiendo lo que quiere usted, esto no es un serial por capítulos, de dos respuestas suyas, no veo que haga ningún esfuerzo por ayudar, le ruego que si no va a aportar nada, pase del hilo, que igual alguien puede aportar mucho mas, gracias.
Yo no imagino que tengo hijos, tengo 3, la mayor no es objeto de custodia y por eso el padre la ignora. Está trabajando y gracias a ella mcuhas veces sus hermanos comen. El mediano, va al mejor postor, no invento nada, pero realmente el que me preocupa por motivos obvios es el pequeño, porque es el que merece ser mejor tratado debido a la situación de presión que estña vviendo.
"En un proceso de separación, hay dos niños, un chico de 18 años renegado porque la madre tiene pareja (celoso) y se ha ido a vivir con el padre. El caso es que su hermana que tiene 14, no es que no sea lista, sarapiki, es que el miedo lo tiene porque se le ha dicho que tiene que ir con el hermano porque su padre dice que está arruinado, pero el padre ha comprado un piso y coche nuevo, laque no tiene dinero es la madre. La astucia del padre es conseguir la custodia de ambos para arruinar de verdad a la madre y con la venta del piso pagar el que se ha comprado después el solito.
Parece complicado pero no lo es tanto y esperamos que los jueces se den cuenta, porque al final, son los menores los que pierden.
Estamos hablando de un sujeto que ha dilapidado dos herencias."
Pues que quiere que diga a veces o la gente no se explica o no entiendo lo que dicen.
¿El mayor no era un chico de 18 años que se ha ido a vivir con el padre?.
¿cómo que ahora la mayor es otra chica a quien no le habla a su padre?...
O me he perdido algo o la gente tiene una imaginación increíble.