Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de dominio o acta de notoriedad

4 Comentarios
 
29/05/2006 11:12
No me refiero al acta de declaración de herederos cuando hablo de acta de notoriedad, sino a la que se hace ante el notario del lugar de la finca con dos testigos que acreditan que la finca pertenecía a quien promueve el acta. Tengo entendido que puede valer como segundo título fehaciente para la inmatriculación. Por eso no sé porque normalmente se recurre a los expedientes de dominio en vez de al acta de notoriedad. ¿Hay alguna razón preferencial?
perfil AZ
29/05/2006 10:38
Pos supuesto más largo y más caro, el expediente de dominio. Y el acta de notoriedad es la declaración de herederos que se hace ante notarrio cuando no hay testamento.
27/05/2006 12:22
Obviamente, la cuestión es inmatricular la finca. Reitero las preguntas formuladas y añado ¿son los dos procedimientos igual de largos?
perfil MCC
26/05/2006 20:23
Imagino que la finca en sí no estará inscrita, porque de lo contrario no entiendo su pregunta.
Expediente de dominio o acta de notoriedad
26/05/2006 17:20
Soy propietario de una finca de la que sólo tengo escritura pública de aceptación y adjudicación de herencia. Estoy interesado en registrarla, pero ante la falta de otro título fehaciente, no sé qué es preferible, si un acta de notoriedad o un expediente de dominio. ¿Son los dos igual de fiables? ?Cúal es más caro, contando que tendría que pagar a un abogado para que llevase el expediente de dominio, de optar por éste?