Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

existe dolo cuando un no custodio pide la supresion total de la pension de aliemntos de un hijo menor?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Existe dolo cuando un no custodio pide la supresion total de la pension de aliemntos de un hijo menor?
75 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 75 comentarios
Existe dolo cuando un no custodio pide la supresion total de la pension de aliemntos de un hijo menor?
11/10/2011 16:02
leí hace tiempo que no se podía pedir una supresión total porque era como adivinar que nunca se iba a tener trabajo, cosa imposible de determinar a menos que no haya voluntad de tenerlo, con lo cual...... ¡existe dolo en este planteamiento!
11/10/2011 16:05
Entiendo que si el obligado al pago solicita suspensión del pago de alimentos cuando no tiene ingresos y reanuda el pago cuando los tiene y vuelve a suspender el pago cuando se queda sin ingresos de nuevo (y entretanto el juzgado no resolvió) es evidente que no hay intencionalidad (dolo) de impagar ya que paga cuando tiene ingresos e impaga cuando no los tiene...
11/10/2011 16:08
Uys, pues el padre de mis hijos lo ha pedido, según el, se adivina que tal y como están las cosas no podrá abonar ninguna cantidad.
Y mi pregunta es.... pq leches no se abre un puestecito de esos de los mercadillos, se planta una mesita tipo playa, una sillita tambien tipo playa y adivina el futuro, quizas como es tan buen adivino se corra la voz y se haga famoso y asi pueda pasarle la manuntención a sus hijos.
11/10/2011 16:14
no jose ramon tú pides supresion, que SUPRESION, que no es lo mismo que suspension (que implica temporalidad), y en tu caso si que existe dolo...copio textualmente los terminos que empleas:

"custodia para el padre, y en caso de que no se la den supresion de la pension de alimentos que viene obligado a pagar"

¿no hay dolo?

pides la custodia, con lo cual demuestra qu ela puedes mantener;

pero si no te la dan "que supriman la pension".....

es que con tus manifestacion en el juicio de previas, y en la demanda....ya se saca el dolo....

custodia para mi , colchon familiar, trabajo en casa.........

y luego no pago la pension!

y eso no es dolo!
11/10/2011 16:18
LuzM, es evidente que nadie puede adivinar si nunca trabajará...o tendrá ingresos aún sin trabajar...parace que su ex no plantea la cuestión de forma creíble según Vd. comenta...

En el caso que comento, que es como ella dice ver mis atrasos en alimentos, es evidente que no existe dolo. En realidad Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entra al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección lo sabe pero es una forma de comprobar...o de intentar incordiar...
11/10/2011 16:23
Claro Luz, suspensión de pensión de alimentos mientras esté sin ingresos (y se aportan pruebas de estar sin ingresos...) Luego tuve ingresos e ingresé de nuevo, ahora me quedé sin ingresos y vuelvo a no poder ingresar...(y el juzgado sin resolver...)De todos modos, esto mejor lo reclamas en el juzgado, que aquí ¿no?
Por cierto hace unos días me llegó un exhorto para que presente justificantes de pagos por giro postal de alimentos (año 2008 cuando no me dabas cuenta para ingresar para intentar que incumpliera...) hechos anteriores a mi solicitud de suspender alimentos...
11/10/2011 16:23
si....yo se que puedes mantener a tu hija....si tú mismo lo dices....tienes colchon familiar?

o es que es todo mentira como siempre.....

ademas tu cantas no tengo ná

y yo canto paga lo que debes....
11/10/2011 16:29
Hola:

Harta Justicia, pedir la suspensión en el pago por alimentos cuando no se puede hacer frente a la misma no es un delito. Es lo que procede en tales casos y se concede esta, no la extinción, la obligación subsiste hasta que se den las condiciones que originan su extinción. Por tanto, la supresión total entendida como suspensión, es lo que se concede, no es un despropósito.

Aunque en la legislación española se cita que esta prestación cesará:

Artículo 152.2 CC

“Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.”

En España no se cumple con esto. En otros países, muchos, no sólo se contempla esto sino que se cumple, de tal manera que la obligación cesa no sólo por tener ingresos cero, sino por tener unos ingresos inferiores a una cuantía que se conoce como reserva de ingresos del progenitor no custodio, suele coincidir con los famosos 426 euros. En este país se embarga hasta esto.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
11/10/2011 16:30
pues presenta los justificantes.....presenta lo que tu quieras....

vamos a ver ...no eres tú el que esta siempre en este foro, defendiendo a los menores, incluso como presidente de una asociacion que defiende los intereses del menor llamada aequalitas civica? no eres tú el que dices que las sentencias hay que cumplirlas?
no dices tú qu edefiendes el bienestar de tu hija?

pues el bienestar de tu hija es comer! es que le pagues la pension, en que ayudes con sus libros,

¿o de que bienestar estas tu hablando?

llevas años sin mirar por el bienestar de tu hija, pasando de tu hija, o es que ha llegado hasta aqui con tu contribucion?

¿dime en que año le has comprado tu los libros?
¿dime cuantos pares de zapatos le has comprado?
¿cuando le has comprado ropa?

jo.....der! de que caraj.....o de bienestra hablas!

de que hablas en este foro!

hipocresia y demagogia!

y vete y denuncia, eso es lo unico que te mantiene activo denunciarme......

11/10/2011 16:37
sr pulpo paul. defienda ud lo qu eno se puede defender....

el obligado al pago pide la custodia, con lo cual se sobreentiende que puede mantener a la niña.....de lo contrario seria aventurero pedirla pensando que la otra parte de dará para mantener a la niña ¿no lo cree ud asi?

el obligado al pago se jacta de decir en un juzgado que posee "colchon familiar" para mantener a su hija.......

aqui el obligado al pago esta diciendo qu esi puede mantener a su hija....

ademas el obligado al pago dice "que le den a él la custodia ya que poseo tiempo y trabaja desde casa"

con lo cual señor pulpo paul lo que se desprende de sus propias declaraciones, es que si tiene y no quiere mantenerla.....

en resumen si le dan la custodia si tiene, pero si no que le supriman la pension...

se ve claramente la intención de no pagar en caso de que no le den la custodia...

agradeceria señor pulpo paul saber su opinion....

ah! decirle que estas manifestaciones furon voluntarias ante el juez y por escrito.

11/10/2011 16:37
Claro que denunciar los hechos que considero irregularidades respecto a nuestra hija me "mantiene activo" en perseguir el bienestar e interés superior de nuestra hija...
11/10/2011 16:40
señor pulpo paul en otros paises como venezuela , si un señor no cumple con su obligacion durante tres meses consecutivos, pierde de forma automatica la patria potestad....
11/10/2011 16:42
jajajajajjajajaajja perseguir el bienestar e interes superior de nuestra hija........

yo debo estar en un mundo diferente!

me puedes definir y al resto que significa bienestar?

y ya de paso interes superior?

11/10/2011 16:42
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entra al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección (que yo sepa) me parece adecuado que consultes sobre si es incorrecto que el abogado que me asiste en las medidas definitivas redactó de forma adecuada lo que escribió...al solicitar suspensión del pago de alimentos mientras no tuviera su cliente ingresos... Puede ser conveniente poner el textual y entrecomillado (para que las opiniones puedan ser lo mas ajustadas posibles o lo real...
11/10/2011 16:48
Y digo yo,
Como se sabe cuando el obligado al pago esta trabajando otra vez?? vamos que en el caso del padre de mis hijos puedo asegurar que no se lo va a notificar a sus hijos, se le pone detective? como carajo lo pago?.
A mi entender si pides la compartida y si no te dan pides suprimir el pago, si que es dolo..
y cuidado, es mi opinion que yo no entiendo de leyes, eh
11/10/2011 16:49
no me has contestado, vamos por partes:

me puedes definir y al resto que significa bienestar?

y ya de paso interes superior?

11/10/2011 16:57
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entra al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección (que yo sepa) bienestar e interés superior del menor lo utilizo en los términos que corresponden al derecho de familia, y si tu eres capaz de considerar que no persigo el bienestar y el interés superior de nuestra hija es porque sabes el exacto significado, así que mejor sé tu quien lo define y de paso veo si lo cumples tu con nuestra hija ¿vale?

LuzM, se puede pedir custodia compartida incluso sin tener ingresos, incluso la custodia exclusiva sin tener ingresos, esto último es muy propio de las mujeres que no trabajan fuera de casa durante la convivencia. Y no es dolo.
11/10/2011 17:00
pues he aqui una definicion ya que te has quedado asustado:

bienestas:"llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana"

conjunto de factores, si los factores son: ALIMENTACION, VESTIDO, CASA, AGUA, LUZ ELECTRICA, ESTUDIOS, ETC. y no pagas pension, me he perdido o tú no persigues el bienestar de nuestra hija!

y mucho menos el interés superior, si no contribuyes al bienestar de nuestra hija!

11/10/2011 17:06
jajajajaj siempre por la tangente!

jo.... crei que a estas alturas tendrias claro que significa bienestar del menor......

LUZM. el señor viesca pide la custodia sin tener ingresos, pensando que yo le voy a pasar una pension de aliemntos, y de paso como el y otros foreros dicen vivir de la pension de los no custodios....qué valor!

harto arriesgado es el señor, ya que yo ya he aprendido la lección, si no hay no hay dolo; con lo cual a mantener a la niña solo......

ademas tu no eres mujer...y a estas alturas de la novela, duda que te den la custodia....principalmente por lo que tu mismo expones en el juzgado.
11/10/2011 17:11
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entra al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección (que yo sepa) puede que esto, que te comunicó un juez por impedir visitar a la niña al padre te ayude a ilustrarte sobre el bienestar y el bien superior del menor:

"...Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija. No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada…." y filaliza con debo condenar y condeno...