Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Si se decreta por parte del Juez una eximente incompleta y en el hecho existen varios atenuantes. ¿ Se aplicarían bajar grados a las penas por cada atenuante o sólo se aplica a uno solamente?. Donde puedo encontrar la legislación especifica que especifique este caso concreto. Por par favor, agradecería la contestación. Un saludo.
Yo entiendo que teniendo en relacion lo dispuesto en el articulo 68 CP que habla de las eximentes incompletas que los jueces podran imponer la pena inferior en uno o dos grados, sin perjuicio de la aplicacion del articulo 66,2 CP, que establece cuando hay dos o mas atenuantes y se podra imponer la pena en inferior en uno o en dos grados.
Si a un autor se le aplica una eximente incompleta en virtud del articulo 68 CP se le aplicara como minimo la pena inferior en un grado. Si a un autor se le aplica lo dispuesto en el articulo 66.2 CP por tener dos atenuantes se le puede imponer la pena inferior en uno o en dos grados y como minimo se le aplicara en inferior grado,teniendo en cuenta lo comentado por usted, que tiene varias atenuantes y una eximente incompleta es muy probable que se le aplique la pena inferior en dos grados.