Yo entiendo que teniendo en relacion lo dispuesto en el articulo 68 CP que habla de las eximentes incompletas que los jueces podran imponer la pena inferior en uno o dos grados, sin perjuicio de la aplicacion del articulo 66,2 CP, que establece cuando hay dos o mas atenuantes y se podra imponer la pena en inferior en uno o en dos grados.
Si a un autor se le aplica una eximente incompleta en virtud del articulo 68 CP se le aplicara como minimo la pena inferior en un grado. Si a un autor se le aplica lo dispuesto en el articulo 66.2 CP por tener dos atenuantes se le puede imponer la pena inferior en uno o en dos grados y como minimo se le aplicara en inferior grado,teniendo en cuenta lo comentado por usted, que tiene varias atenuantes y una eximente incompleta es muy probable que se le aplique la pena inferior en dos grados.
Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Si se decreta por parte del Juez una eximente incompleta y en el hecho existen varios atenuantes. ¿ Se aplicarían bajar grados a las penas por cada atenuante o sólo se aplica a uno solamente?. Donde puedo encontrar la legislación especifica que especifique este caso concreto. Por par favor, agradecería la contestación. Un saludo.