Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

excedencia y cobertura sanitaria

2 Comentarios
 
Excedencia y cobertura sanitaria
24/01/2012 21:24
Hola. soy funcionaria y voy a solicitar excedencia por agrupación familiar. Tengo que darme de baja de la mutua de justicia, y por lo que tengo entendido tendría derecho a cobertura hasta 90 días después de coger la excedenia. ¿Es que no tengo derecho a asistencia sanitaria en situación de excedenia? Tengo intención de apuntarme al paro y buscar trabajo, pero ¿Mientras tanto no estoy afiliada a la seguridad social?
24/01/2012 22:40
No confundas afiliación con derecho a asistencia sanitaria.
1) La afiliación de trabajadores reconoce la condición de INCLUIDA EN EL SISTEMA DE SS a la persona física que, por PRIMERA VEZ, realiza una actividad profesional DETERMINANTE DE SU INCLUSIÓN en el campo de aplicación de la misma
La afiliación es única y general, y ello con independencia de las altas y bajas que se produzcan en los mismos. La afiliación se realiza al sistema considerado como un todo. Asimismo, es 1) VITALICIA, ya que una vez efectuada, permanece durante toda la vida de las personas; 2) Es EXCLUSIVA, quedando prohibida la afiliación obligatoria múltiple en base al mismo trabajo en otros regímenes de previsión distintos de los que integran el sistema de SS.