Mi opinion sigue siendo la misma de hace unos meses: la matricula considero que se debe pagar entre ambos. El alquiler de una vivienda no.
Soy de la opinion de que si los hijos quieren estudiar carrera universitaria los padres deben, en la medida de sus posibilidades, cubrirles esos gastos, pero si en la ciudad donde tienen su residencia hay universidad... pues que elijan una carrera que puedan estudiar alli, si es que los padres no pueden costearles otra cosa.
Hola, he leído tu caso y es como una fotocopia de mi caso. Ésto se lo he hecho saber a mi ex..he estado dos años pagando a parte de la manutención de mis dos hijos, el alquiler de mi hijo en la universidad donde cursa, a parte también pagando mitad de gastos escolares de mi hija ( libros, AMPA etcétera) , ha llegado un momento en el que mi economía se ha visto mermada, me limito a trabajar y pagar.Me he tenido que poner en manos de un abogado para revisión de mi situación. A parte de todo ésto, hablé con mi ex en repartir el piso ( ella reside en él con mis hijos), y se niega a acordar precio( quiere que se lo regale). Me alega que tiene la custodia, hasta que mis hijos sean mayores de edad, puede residir allí y luego incluso puede alegar lo de que ellos no son independientes económicamente. Estoy hasta los mismísimos de que se me tome el pelo. No sé por dónde tirar. Pero me he visto abocado en buscar ayuda de un abogado , pedir ayuda a mi familia también para todos estos gastos.