Hola yo tambien tengo dudas sobre el aprovechamiento academico que hay que presentar, yo voy por mi 2 año aqui en españa estoy estudiando el grado de ing. Informatica quisiera saber si hay un porcentaje de asignaturas aprobadas para que me renueven el NIE de estudiante, yo lleve 9 asignaturas y aprobe 4. Gracias por su respuesta
1.- El aprovechamiento consiste en haber superado los estudios en los que se matriculó y para cuya realización se le concedió la visa de estudios o la prórroga de la autorización de estancia por estudios. Se debe presentar una certificación en tal sentido, que indique que usted aprobó las asignaturas o defendió la tesis o tesina, que fue aprobada y de ser el caso, que ya obtuvo la titulación.
2.- Para que se pueda prorrogar la autorización de estancia por estudios, los estudios deben tener continuidad en el siguiente curso académico o si se trata de nuevos estudios, deben ser del mismo nivel de los ya realizados, debe requerir asistencia y ser conducente a la obtención de un título o certificado. También sirve el aportar certificación de que se va a realizar un período de prácticas profesionales no remuneradas relacionadas con los estudios que usted ha cursado en España.