Hola yo tambien tengo dudas sobre el aprovechamiento academico que hay que presentar, yo voy por mi 2 año aqui en españa estoy estudiando el grado de ing. Informatica quisiera saber si hay un porcentaje de asignaturas aprobadas para que me renueven el NIE de estudiante, yo lleve 9 asignaturas y aprobe 4. Gracias por su respuesta
1.- El aprovechamiento consiste en haber superado los estudios en los que se matriculó y para cuya realización se le concedió la visa de estudios o la prórroga de la autorización de estancia por estudios. Se debe presentar una certificación en tal sentido, que indique que usted aprobó las asignaturas o defendió la tesis o tesina, que fue aprobada y de ser el caso, que ya obtuvo la titulación.
2.- Para que se pueda prorrogar la autorización de estancia por estudios, los estudios deben tener continuidad en el siguiente curso académico o si se trata de nuevos estudios, deben ser del mismo nivel de los ya realizados, debe requerir asistencia y ser conducente a la obtención de un título o certificado. También sirve el aportar certificación de que se va a realizar un período de prácticas profesionales no remuneradas relacionadas con los estudios que usted ha cursado en España.
Tengo la siguiente situación: estoy en España hace dos años como estudiante, vine a hacer un Master de 1 año y deje el TFM para El Segundo año y así poder ronovar el nie, lo hice, y ahora está por vencerse otra vez, pero me inscribí en la escuela oficial de idiomas y salí seleccionada para cursar estudios en inglés, ahora pretendo renovar el nie otra vez por 3 vez, pero está vez ya he terminado mi TFM y lo pase, así que pretendo hacerlo con el curso de idiomas, para renovar mi NiE me piden estudios con aprovechamiento, que es exactamente este documento y como puedo saber si curse mis estudios con aprovechamiento? Por favor aclararme este concepto porque estoy perdida en relación a este tema. Y además, con la matrícula de la escuela oficial de idiomas puedo pedir la renovación del Nie?
En conclusión dos preguntas:
Puedo renovar mi Nie con la matrícula del centro oficial de idiomas?
Que es exactamente estudios con aprovechamiento y que es lo que lo certifica en un Master, es decir que es lo que tengo que pedir en la universidad?