Tengo la siguiente situación: estoy en España hace dos años como estudiante, vine a hacer un Master de 1 año y deje el TFM para El Segundo año y así poder ronovar el nie, lo hice, y ahora está por vencerse otra vez, pero me inscribí en la escuela oficial de idiomas y salí seleccionada para cursar estudios en inglés, ahora pretendo renovar el nie otra vez por 3 vez, pero está vez ya he terminado mi TFM y lo pase, así que pretendo hacerlo con el curso de idiomas, para renovar mi NiE me piden estudios con aprovechamiento, que es exactamente este documento y como puedo saber si curse mis estudios con aprovechamiento? Por favor aclararme este concepto porque estoy perdida en relación a este tema. Y además, con la matrícula de la escuela oficial de idiomas puedo pedir la renovación del Nie?
En conclusión dos preguntas:
Puedo renovar mi Nie con la matrícula del centro oficial de idiomas?
Que es exactamente estudios con aprovechamiento y que es lo que lo certifica en un Master, es decir que es lo que tengo que pedir en la universidad?
1.- El aprovechamiento consiste en haber superado los estudios en los que se matriculó y para cuya realización se le concedió la visa de estudios o la prórroga de la autorización de estancia por estudios. Se debe presentar una certificación en tal sentido, que indique que usted aprobó las asignaturas o defendió la tesis o tesina, que fue aprobada y de ser el caso, que ya obtuvo la titulación.
2.- Para que se pueda prorrogar la autorización de estancia por estudios, los estudios deben tener continuidad en el siguiente curso académico o si se trata de nuevos estudios, deben ser del mismo nivel de los ya realizados, debe requerir asistencia y ser conducente a la obtención de un título o certificado. También sirve el aportar certificación de que se va a realizar un período de prácticas profesionales no remuneradas relacionadas con los estudios que usted ha cursado en España.
Hola yo tambien tengo dudas sobre el aprovechamiento academico que hay que presentar, yo voy por mi 2 año aqui en españa estoy estudiando el grado de ing. Informatica quisiera saber si hay un porcentaje de asignaturas aprobadas para que me renueven el NIE de estudiante, yo lleve 9 asignaturas y aprobe 4. Gracias por su respuesta