Hubo un tiempo hace mas de 40 años, en que el perfil de padre malo era un señor, que se largaba de casa y dejaba abandonada a su familia, y con estas se creo la severa ley de divorcio. Para garantizar que el abandonador se hiciese cargo de mantener a sus hijos, era otra epoca. Y eran pocos, muy pocos, los que esto hacian Cuarentaitantos anos despues el esquema es diametralmente distinto, los padres no se largan, son sistematicamente echados, gracias a esa ley, y a que algunos de sus conceptos no han sido revisados desde entonces, en una sociedad totalmente distinta, porque el legislador, ante esta realidad no cambia conceptos ya superados, es un tema abierto para el debate, la reflexion y hacer pensar a los que nos gobiernan,y a los que trabajan con estos temas
En un pais de gobernantes corruptos que solo les importa hacerse la foto y salir en televisión que esperas. Que pocas ganas de trabajar tienen y de solucionar los problemas reales de la gente. Que asquito.
Que gran verdad Veninox!!!!!! No lo cambian porque no compensa.... Crees que se van a arriesgar a echarse encima a las "feministas" de pro!!!!!
Ojalá todos nos unieramos y pudiésemos hacer algo para cambiar esta pantomima que sólo busca el enriquecimiento de algunas a costa de otros que por el hecho de casarse y tener hijos nos vemos obligados a materias y aguantarlas por los siglos de los siglos y utilizan a,esos niños para asegurarse casa, pensión y un largo etcétera de comodidades.
Tu lo has dicho, en eso se basa la ley del divorcio, no que progenitor sea mas idoneo, en una transferencia de recursos del padre a la madre, como si fuera el abandonador de hace cuarenta años, y el hombre fuese el unico obligado a mantener a los hijos,y a la mujer por los siglos de los siglos, que por cierto, eso ya no es asi, ni queremos que lo vuelva a ser, date una vuelta ahora en verano por ahi que estan los niños de vacaciones y veras cuantos padres andan con sus hijos, padres, a los que en unos años, los van a esquilmar, se hayan ocupado de sus hijos o no, sean buenos padres o abandonadores, va a dar igual, van a ser esquilmados lo mismo.
Sería justo analizar cada caso y no generalizar .y encima algunad ex mujeres aprovechan para vivir la vida y acostar en la cama que tú pagaste al intruso que encontró en la calle. Y viva la pepa de puerto real.
Veras lo curioso del asunto, como funciona, yo tengo una compañera con el mismo trabajo que yo, mismos horarios, se ha ocupado de sus hijos exactamente igual que yo, de las mismas edades de los mios, hemos hecho practicamente las mismas cosas en relacion a los hijos, llevarlos a sus actividades, comidas, etc, pues bien, ella tiene la custodia, y yo no, a mi estas cosas me sorprenden, la diferencia, es el sexo, la unica, no hay otra.
Yo solamente me pregunto, si el interes del menor era darle la custodia a mi compañera, en su momento; que pasa que mis hijos no tienen el mismo interes?.
Francolla, si no sufro, pero me gusta que se vayan revisando conceptos, si nadie dice ni hace las cosas de otro modo, las cosas no cambian, si a todo el mundo le parece normal que a mi compañera le den a sus hijos, a todo el mundo le tendra que parecer normal que tambien me los tendrian que dar a mi, o no, o a cualquier otro. o somos distintos por algo?
Veninox lo que quieren es que los niños pequeños queden en su casa ese es el interes del menor y también el interés de la madre, ahí está la injusticia que ese piso lo alternaran los dos padres con la custodia compartida no solo la madrecita del alma querida.
Tema piso conyugal. Cuánto mejor sería vender la vivienda y cada uno/a se vaya por su lado. Entonces, se hablaría de pagar un alquiler para los hijos menores de edad.
Francolla esa es la version oficial, que ha colada durante años, pero a pocos que apliques la logica el piso es igual para los niños si se lo dejan al padre y que no os engañen la mayoria son tan validos o soys tan validos para hacerlo, si os dan lo mismo, si no es mas difucil, evidentemente
Veninox mi hijo que acaba de cumplir 19años dijo en el juicio que prefería vivir con su madre aumque tenia buena relación con su padre. Hasta que punto le habrá inculcado su madre para que no la desalojen de alli. Pues no se puede luchar contra un muro en el que el murito transmite lo que piensa el muro de la madre.
Seguramente estara infuido, le habra dicho eso tipico que siempre dicen ellas, mira tu padre que nos quiere echar a la calle, siempre en plural, son muy habiles con el lenguaje, y no creo que tu quieras echar a tu hijo, pero ella nunca va a reconocer que ella te quiso echar a ti y te echo, por lo tanto no es mejor que tu, se lo pusieron mas facil,
Asi es y sali de mis ladrillos como si fuera un ladrón y esos ladrillos los compré yo y en esos ladrillos metió a su amigo. Mientras hay vida hay esperanza de que cada cual quede por lo que es.
Ánimo y a por todas, será difícil pero si no intentamos por lo menos, será imposible.
A mi me vencieron en muchas ocasiones y me dieron por todos los lados, la juez, su abogado, la fiscal....... Todoooooooooooossss
Pero como ave fénix resurgi y voy a luchar, estoy preparado para las ostias y voy a por todas Perderé tiempo, dinero que no tengo y mucho como siempre, pero tenemos que luchar. Aunque no sirva de nada, ver en este grupo gente como yo, me ha dado ánimos y alas sabía que había mucha gente como yo, pero por ejemplo con Veninox he flipado porque parece que hablamos de la misma historia y la misma ex.
Si hay que ir a la Audiencia se va!!!!!! Todo sea por orgullo, justicia y sobretodo porque ya está bien que utilizen a los niños como moneda de cambio, arma arrojadiza etc.......
Esto tiene que cambiar un día.... Ojalá lo vean mis ojos o como mínimo los de mis hijos, ya que son varones y no me gustaría que después de pasar lo que pasan como hijos, cuando sean mayores y padres tengan que verse en la situación en la que llevo años y visto lo visto así seguirá..... Todo gracias a la justicia gratuita de este tipo de mujeres, que por el hecho de haberse casado, tener hijos y ser ama de casa unos años, piensan que pueden seguir colgadas de ti toda la vida.
Ya está bien.