LEXIS, ya se que España no es solo Madrid y Barcelona, gracias a Dios y a los Reyes Catolicos, pero seguro que tu desconoces donde esta Vilamelle o Gejo de los Reyes que pertenecen a ese mundo desconocido. Que tu das por supuesto que lo desconozco. ¿acaso me conoces para decir semejante tonteria, y ten cuidado con lo que contestas, pues la palabra conocer en mi tierra tiene un significado que seguramente no entrará en el mundo que tu vislumbras?
Para Justa Valcarce:
Mi respuesta de 28/11/2005, solo era en referencia a su afirmacion de 27/11/2005 en respuesta a mi propuesta de la misma fecha que decia,
"Deberia crearse, una Asociacion Civil de propietarios en regimen de Division Horizontal, con su correspondiente Asesoria Juridica, donde cualquier propietario pudiera darse de alta (pagando una pequeña cuota) y que cada vez que tenga un problema con su Comunidad, pudiera poner su caso en manos de dicha Asociacion, para la defensa de sus intereses".
Usted contesto:
"Eso ya existe, en las Camaras de la Propiedad.
NO inventemos lo ya inventado, pero desconocido".
Parece que usted desconoce que, en muchas provincias y comunidades autonomas ya no existen las Camaras de la Propiedad.
En cualquier caso, no creo que a traves de las Camaras de la Propiedad, se obtenga respuesta a lo que yo proponia en relacion a una Asociacion que defienda los problemas de los propietarios en regimen de propiedad horizontal.
En lo que si ha acertado, es que desconozco innumerable ciudades y pueblos de España, de lo cual no estoy precisamente orgulloso.
Justa le dio la solucion y Lavo una sugerencia complementaria para hacer presión. Pero nosotros estamos en el mismo caso que "increible", también con un presidente de, ehem, ... gran personalidad... y no hay manera de cambiarlo. Unos porque no quieren coger el marron, prefieren comprar tranquilidad pagando lo que les pidan. (como con la mafia). Otros porque no pueden asumir el cargo por razones personales. Algunos estamos hartos sin saber que hacer con esta dictadura y tantos pagos sin justificar, pero somos minoría, los demás en el peor de los casos "no quieren líos".
Como dice trueno, no discutir.
Os habeis "liao" entre vosotros y del problema de un presidente de comunidad , ya vamos por los Reyes Catolicos, la Biblia....
Se admiten todas las sugerencias.
Este presidente nuestro, que ya le quedan días para dejar de serlo , nos va a presentar las cuentas claras a la comunidad por la cuenta que le trae ¡vaya si las presenta!
Increible, suerte!
Lo que tienes que tener claro es que los votos de la comunidad ( comuneros) deciden quien es o no Presidente.
Y nadie puede mantenerse en el cargo en contra del deseo de la mayoria de la comunidad. Lo que si ocurre es que muchas veces nadie quiere enfrentarse directamente con el "aprovechado".
Soluciones:
A) Que el "Sr. Cuesta" convoque una junta ( en este caso antes de ir a la junta tener claro que alguien se tiene que presentar para presidente, de lo contrario, nada de nada.
B ) Convocar la jutna los vecinos, y como estoy seguro que este "Presidente" de legalidad estará "blanco", es lo que suele ocurrir, dejara el puesto ( tambien tener un presidente buscado ).
C ) Contratar los servicios de un Administrador , y él tiene que deciros como actuar para quitaros a este presidente, aunque cñaro está tendreis al Administrador.
GraciasTrueno, En esta comunidad(tenemos la suerte o la desgracia) que el presidente no se elige por votación si no por turno, cada año le toca a un propietario.En este caso la elección de presidente no es ningún problema(al que le toca por turno, como ya te he dicho antes). El problema lo tenemos con este, que afortunadamente ya termina,ha pasado un año haciendo "lo que le ha dado la gana" sin contar con nadie , ni dar ninguna explicación, creyendose con poder absoluto ha dejado la comunidad sin fondos.(Pero no pienses que esto lo hace porque es listo e inteligente ¡todo lo contrario! )Ya estamos preparados todos los vecinos, esperando que convoque una junta y nos de una explicación , aunque no sabemos a que conclusión llegaremos con esta persona, es subrealista total(y esto si es un verdadero problema, con el subrealismo no se puede hacer nada)
Un saludo
pienso que para eso ha ideado la ley la opción de convocar reunión el 25% de propietarios si el presidente resulta ingrato.
Yo creo que un buen escarmiento no le estaría mal a un pájaro con este "subrealista"; eso es, se le exige una reunión con los puntos convenientes o se lo borra; es una pena, siempre metiendonos con los administradores pero yo no olvido que entre propietario cacique y servidor experto, está el´inútil, porque haberlos "ailos" y si a los inútiles le llamamos subrealistas....... ?y porqué no los llamamos sanguijuelas. A éste tipo de personaje lo tengo tipificado en el nivel tres, el más corrupto de los que tengo establecidos en mi diccionario LPH interno.
Por cierto, la elección de presidentes en las comunidades tiene sus tintes graciosos, me viene al caso que un presidente, nivel 2, de mi comunidad, dijo que ser presidente requería un nivel intelectual alto y ese cargo no debía situarse en los no versados en matemáticas u otros niveles académicos, así delante de todos.......
Como parece que estáis suficientes de acuerdo, lo que tenéis que hacer es:
1. Nada más comenzar la Junta, decir que lo primero es votar al nuevo Presidente y Secretario.
Si dice que lo primero es lo que el haya puesto, le decís que si la mayoría está de acuerdo, lo primero es el nuevo Presidente.
Si dice que se va, pues le decís que nadie le obliga a permanecer.
Y sin hacerle caso, nombráis al nuevo Presidente y, si podéis, Secretario, Y si no nombráis Secretario, el Secretario es el Presidente.
2. Y continuación el punto estrella de la Junta, y eso sí, bajo la Batuta del nuevo Presidente:
APROBACIÓN O RECHAZO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS.
3. Si se ha ido y se ha llevado los papeles, en ese punto decís que no se puede hacer la rendición de cuentas ya que el obligado a ello se ha ausentado.
4. A continuación, el nuevo Presidente reparte el presupuesto ordinario que previamente habrá preparado y lo aprueban.
Igual si tienen obras o reparaciones para el presupuesto extraordinario.
5. Terminan de tratar el resto de puntos que figure en el Orden del Día y se van.
6. El Secretario (o el Presidente) redacta corriendo el ACta, dejando bien claro la no aprobación de las cuentas por haberse ido el obligado a ello. La cierran con las firmas del Presidente y del Secretario (en su caso) y l la reparten a todos los propietarios y al anterior presidente se la remiten por Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. En la carta de acompañamiento le requieren para que les entregue la documentación de la comunidad que obre en su poder en el plazo de quince días.
7. Van al Banco con el Acta para cambiar las firmas. En otras preguntas del foro hay respuestas sobre ello.
7. Una vez pasado el plazo, y suponiendo que no les hace caso, llega la segunda parte, y la más interesante: Se va a un abogado de confianza, porque es de suponer que tendrán que acudir al Juzgado, pero ya les indicarán los pasos a partir de ahí. Ahora, lo primero, es que Uds. acumulen pruebas a su favor.