Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estando de baja laboral la seguridad social le paga a la empresa

9 Comentarios

21/10/2011 19:51
no le hagas ni caso, los trolls no coordinan el orinar con el hacer pis
21/10/2011 18:58
jorsizr1,perdona que lo ponga en duda,pero como no va a pagar nada la seguridad social??entonces que funcion tienen cuando una persona esta de baja?para que sirve que la empresa pague todos los meses la s.s??????
21/10/2011 17:51
jordizr1: lo que tú digas.... ¿lo sabes por oidas en una bar o porque le pasó a tu prima Choni?
21/10/2011 08:16
La Seguridad Social no paga nada. Es la empresa la que paga.

Si acaso la Seguridad Social le cobra menos a la empresa por cada trabajador que tiene de baja.
21/10/2011 00:36
Respecto a lo intermediaria si queires le puedes llamar así para entenderlo.
Respecto a lo de "me pagaran mi nomina como si estuviese trabajando " en principio el procedimiento es ése, salvo que la empresa sea muy pequeña. El importe irá de acuerdo a lo indicado en convenio, en caso de no completar el 100% la cantidad bajará sustancialmente
20/10/2011 19:34
perdona jamgpreve pero no entiendo lo que me quieres decir con que le descuentan a ellos de la s.s.,quieres decir entonces que ellos me pagaran mi nomina como si estuviese trabajando y a ellos la s.s no le da nada,sino que le descuentan eso de los seguros sociales?Esque a mi me habian comentado que hoy por hoy la empresa es la intermediaria entre la s.s y el trabajador,no es asi??
20/10/2011 18:14
Trola te lo dice bien claro; te pagará la empresa en lo que se llama pago delegado, es decir la empresa te paga a ti tu nómina y ellos a su vez, no es que cobren de la SS, sino que lo descuentan de los seguros sociales a retribuir a la SS.
20/10/2011 17:05
Trola eso lo tengo claro,lo que no se es ,si la seguridad social le paga a la empresa y la empresa me paga a mi,o si la S.S me paga a mi directamente por cuenta bancaria,gracias de todas formas
20/10/2011 00:18
No te preocupes la empresa te pagará.
Estando de baja laboral la seguridad social le paga a la empresa
19/10/2011 22:49
Hola,necesito saber si estando de baja laboral la seguridad social le paga a la empresa y la empresa a el trabajador o,si por el contrario,directamente lo ingresan en la cuenta del trabajador.Estoy muy perdida,agradeceria cualquier informacion.Gracias