Hola,necesito saber si estando de baja laboral la seguridad social le paga a la empresa y la empresa a el trabajador o,si por el contrario,directamente lo ingresan en la cuenta del trabajador.Estoy muy perdida,agradeceria cualquier informacion.Gracias
Trola eso lo tengo claro,lo que no se es ,si la seguridad social le paga a la empresa y la empresa me paga a mi,o si la S.S me paga a mi directamente por cuenta bancaria,gracias de todas formas
Trola te lo dice bien claro; te pagará la empresa en lo que se llama pago delegado, es decir la empresa te paga a ti tu nómina y ellos a su vez, no es que cobren de la SS, sino que lo descuentan de los seguros sociales a retribuir a la SS.
perdona jamgpreve pero no entiendo lo que me quieres decir con que le descuentan a ellos de la s.s.,quieres decir entonces que ellos me pagaran mi nomina como si estuviese trabajando y a ellos la s.s no le da nada,sino que le descuentan eso de los seguros sociales?Esque a mi me habian comentado que hoy por hoy la empresa es la intermediaria entre la s.s y el trabajador,no es asi??
Respecto a lo intermediaria si queires le puedes llamar así para entenderlo.
Respecto a lo de "me pagaran mi nomina como si estuviese trabajando " en principio el procedimiento es ése, salvo que la empresa sea muy pequeña. El importe irá de acuerdo a lo indicado en convenio, en caso de no completar el 100% la cantidad bajará sustancialmente
jorsizr1,perdona que lo ponga en duda,pero como no va a pagar nada la seguridad social??entonces que funcion tienen cuando una persona esta de baja?para que sirve que la empresa pague todos los meses la s.s??????