Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa por internet

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
25/05/2010 17:46
No veo argumentos para tu condena por estafa puesto que lo unico que tu querias hacer era ganar un dinero y actuaste "de buena fe". El estafador es quien se saco el dinero al final y sabia toda la jugada no?
25/05/2010 17:34
gracias de nuevo, bueno en realidad no he hecho dos transferencias el dinero ha llegado de la misma persona y solo se ha retirado una parte. En el mismo día que me he enterado por la llamada del banco, me he dirigido a los mossos para efectuar la denuncia de lo que estaba ocurriendo. Nos habían bloqueado la cuenta que es en común con mi mujer, y alli tenemos hipoteca y todo. Bueno, realmente la estoy pasando bastante mal por todo esto. Gracias por todo y espero encuentren a estas personas que se dedican y aprovechan de personas de buena fé. Otra cosa tardan mucho las sentencias de estos juicios?
25/05/2010 15:55
Tiene pinta de que probablemente le condenen.

Hemos llevado algunos, pero salvo dos absoluciones (y una, no era "exactamente" igual a tu caso) normalmente suelen condenar.

Además has hecho dos transferencias (pasamos al delito continuado, que impone las penas en su mitad superior).
Es decir, que incluso, podrías tener que entrar.

Respecto del abogado, es una cuestión de oportunidad que deberás valorar...
Le dejo mi mail:
crispulopgon@yahoo.es
25/05/2010 14:53
Muchas Gracias, bueno no soy reincidente y nunca he tenido problemas con la justicia, no tengo antecedentes y la cantidad de dinero retenida en mi cuenta es de 5600 euros. Yo pedí en su momento que se restituyera al que había hecho este ingreso o transferencia pero me dijeron que la cuenta estaba bloqueada por orden judicial y que habría que esperar la decición del juez. Que pesadilla! Esto quiere decir que puedo llegar a ir a prision por esto? Tendre que buscarme un buen abogado de pago o me bastará uno de oficio? Desde ya muchas gracias.
24/05/2010 21:23
Sí, la pena es de prisión de 6 meses a 3 años...

El problema es ese, yo he visto condenas (y también absoluciones) dependerá del Juez que finalmente conozca, pero vamos, a Juicio Oral se va seguramente....
24/05/2010 16:25
A mi me pasó lo msmo que a ti. Denuncié en cuanto me avisaron del banco. La parte a la que sustrajeron el dinero también me denunció y el juez sobreseyó la causa y dijo no veia delito. Hasta aquí bien. Hace poco me volvieron a llamar porque el juzgado de la ciudad donde residen a los que le sacaron el dinero (distinta de donde yo vivo) me requería como imputado en un delito de estafa. Declaré delante del Juez (eso se llama exhorto pues la declaración se hace en un lugar diferente al de la citación al no residir yo en ella) y me dijeron que debía de esperar a que me citasen de nuevo desde este juzgado. Hace unos días publiqué un mensaje en este foro, me respondió Críspulo diciéndome: "Yo he visto condenas y absoluciones por lo mismo, el penal es muy casuísitco.Que te van a abrir un abreviado dalo por hecho y que te van a Juzgar en la otra ciudad también."
En espera estoy. LLevo con esta pesadilla desde septiembre de 2006.
también te digo que depende de la cantidad, las veces y si eres reincidente o tienes antecedentes, me dijo un abogado que de 1 a 3 años. A ver si alguien lo puede aclarar...
Estafa por internet
24/05/2010 13:48
Hola, quisiera vuestra ayuda, he sido victima de una estafa por internet. Una empresa del extranjero me ofrecio trabajar para ellos por internet en una empresa que trabajaría en España con la venta de material informatico, mi trabajo consistiría en recibir el pago de clientes y reenviarles el dinero. Me dijeron que era todo legal y que enviarían a mi banco los papeles respectivos a las transferencias. Bueno aparentemente parecía todo bien y pique como un pardillo, despues de la primera transferencia mi cuenta fue bloqueada y el director de la banca me llamo para decirme que habia llegado dinero a mi cuenta dinero de otra persona sin su autorización. Me dirigí urgente a los Mossos a informar de lo ocurrido y me dijeron que tenía una denucia y sería citado para declarar ante el juez. Declaré ante el juez y comente lo ocurrido y ante la policía que se ocupa de delitos telemáticos. Pasaron ya 3 años y la semana pasada me llega una comunicación del juzgado que debo presentarme en calidad de imputado ante el tribunal en compañia de un letrado. No se que hacer ni que sucederá alguien puede darme un consejo , a alguien le sucedió algo parecido? Que me puede suceder? para colmo el abogado de oficio que tuve ese día desapareció y no consigo ubicarlo.
Gracias por vuestra colaboracion.