Somos 4 hermanas. Mi madre falleció hace un año. Al ver el testamento, vimos que tres meses antes de fallecer donó las empresas a dos de las hermanas, junto con todas las acciones restantes de las sociedades. Nos dejó a dos un piso a cada una. Vaciaron todas las cuentas, y nos adjuntaron una tasación que era un auténtico insulto a la Inteligencia.Acudimos a una abogada que, después de pedirles una reunión y una serie de datos para determinar la legítima, tuvo que hacer un requerimiento judicial para que nos entregarán lo que se pedía, ya que ni siquiera le contestaron. Un día antes de ir al juzgado, nos mandan por notario que están dispuestas a pagar con dinero la diferencia, aunque creen que el reparto es correcto. Han vuelto a pasar seis meses, se les intenta requerir de nuevo, ya que siguen sin dar señales de vida ni entregar un solo papel. Ahora, cuando les han llevado las notificaciones, los empleados dicen que no están ahí. Que podemos hacer para que tengan que dar la cara.
Parece que están ustedes en un procedimiento de división judicial de herencia (si es a lo que se refiere con su episodio judicial ) ustedes no tienen que notificar, ni interpelar ni emplazar a nadie, sino que es cosa del Juzgado, que actuará de conformidad con lo que a tal efecto dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil. Seguro que aparecen sus hermanas.
La primera vez el juzgado las llamó para un acto de conciliación , y entonces el día antes de la citación, hace 6 meses, enviaron carta a través de notario, diciendo que aceptaban que se hiciera una nueva tasación, y que pagarían la diferencia, con lo que se suspendió el acto, pero desde entonces están desaparecidas. El juzgado a intentado localizarlas, pero con la pandemia el hotel está cerrado. Nos consta que están allí, pero no abren la puerta, y desde hace 5 días, (han abierto de nuevo) cuando llega la citación, los empleados dicen que no saben donde están