Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esperando inscripcion en el registro

1 Comentarios
 
Esperando inscripcion en el registro
09/06/2010 14:07
Hola, mi mujer y yo hemos dado la señal para la compra de una vivienda.El problema es que cuando fuimos al registro nos enteramos que el vendedor no tiene la casa registrada porque a su vez el anterior propietario la heredo y no inscribio la herencia en el registro. Asi que estamos esperando segun nuestro vendedor a que el juzgado le entregue la herencia y el la inscriba a su nombre para poder nosotros escriturar.Al depender del juzgado(segun el vendedor)no pusimos plazo de inscripcion en el contrato de harras, asi que me veo con 70 años(tengo 27) y en la misma situacion, sin casa y sin el dinero de la entrada.Nunca he hecho un tramite de estos y la verdad estoy un poco agobiado.un saludo y mil gracias.
09/06/2010 14:59
A mi eso de "heredar" y despues esperar a que "el juzgado le entregue la herencia" me suena mal. El juzgado no entrega herencias.

Puede ser una confusion por una persona que no sabe nada de Derecho, o puede ser que haya gato encerrado (que la casa no corresponda al heredero, o no en su totalidad).

Yo lo pondria en manos de un abogado, que contacte tanto al vendedor como al heredero ese a ver que es lo que hay. Si hay algo raro, pedir la devolucion de las arras y la anulacion del contrato al no constar que el vendedor sea el dueno de la casa, o la devolucion del doble por mala fe. Os tiene que orientar un Abogado con el contrato delante.

No lo dejeis, no sea que vuestro vendedor se gaste lo que le disteis como arras y no haya forma de reclamarle.