mi ex y yo nos hemos cruzado demandas. Es posible que entre su demanda inicial y la contestación a la mia diga exactamente lo contrario?
En su primera demanda decía que vivía en nuestra casa (tenemos una hipoteca en común y dos hijos), cuando realmente estaba vacía desde hacía 2 años. En mi demanda hay un acta notarial que demuestra que la casa estaba vacía (y 2 años de facturas de agua a 0). Ahora en la respuesta a la mía, dice que por razones obvias de salud tuve que irse a casa de sus padres (estaba embarazada del segundo).
El juez lo que hará es esperar al juicio verbal , valorar las pruebas comprobando los hechos probados y dictar sentencia.
Al parecer lo que vas a aportar tiene bastante fundamento, me parece mucho más endeble y contradictorio lo de tu ex. No obstante a los hijos habrá que designarles uso de vivienda lógicamente, eso ya depende de donde estén ahora residiendo.
Ella sabe perfectamente que mantener una hipoteca, pensión y alquiler es imposible. Además pone en su contestación que se instala hasta la venta de la casa. Casa en la cual nunca irá a vivir cuando se la concedan, simplemente es para dejarme ahogado.
Si el Juez le da la vivienda, porque lo pide ella y no va a vivir en ella, que pasa?
El uso de la vivienda se le asigna al custodio única y exclusivamente para el bien de los menores. Si puedes demostrar que esa vivienda no está siendo utilizada una vez que se dicte sentencia, puedes solicitar modificación de medidas.