Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras Hipoteca

4 Comentarios
 
21/05/2015 20:38
Efectivamente la vivienda tiene hipoteca, y mi expareja quiere que la modifique no que la cambie. Mi propuesta era cambiarla. Pero temo que es modificación implique luego algun nexo para ella. NO sé. Nos hicimos pareja de hecho. Gananciales. No tenemos hijos. Yo he vuelto a redactar testamento haciendo herederos a mis padres, hermanos y sobrinos. Pero ella de momento no ha deshecho el tema de la pareja de hecho, yo si, pero si uno de los dos no lo deshace seguimos constando como tal. Aconsejenme por favor.
19/05/2015 12:50
Buenos días,

aquí faltan datos para saber cómo se puede llevar a cabo lo que ustedes plantean.

Si la vivienda tiene hipoteca, para que su expareja salga del préstamo, tiene que haber conformidad del banco, y se realiza una nueva escritura de hipoteca.

Si ustedes están casados en gananciales, tendrá que realizar también la liquidación de la sociedad ganancial y hacer el reparto de los bienes que tienen en común.

Si tienen hijos, además tendrán que regular todo lo concerniente a las relaciones entre hijos y progenitores.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
19/05/2015 10:28
Olvidaba decir que mi expareja quiere hacer inventario del piso que yo me voy a quedar, y no tengo problema en que se lleve sus cosas pero en cuanto a los muebles del piso, y resto de enseres. Puede hacer esto a su libre elección?. gracias
19/05/2015 10:21
Por favor agradecería una respuesta que me lo aclarase.
Escrituras hipoteca
13/05/2015 16:37
Me estoy separando y me voy a quedar con el piso que teniamos en comun mi pareja y yo. Yo quiero hacer unas nuevas escrituras de la hipoteca porque asi me lo aconseja el banco, pero mi expareja me dice que haga una modificación y no sé si pensar que me lo propone con alguna intención o podria hacer una modificación sin ningun tipo de problemas en un futuro. Agradeceria que alguien me pudiera contestar. Un saludo