Buenas noches no sé por dónde empezar,ni tampoco si estoy en el foro correspondiente,
Mis padres compraron una vivienda hace 25 años, era una vivienda heredada, de dos propietarios uno murió y el que quedó se la vendió a mis padres.
Era una vivienda antigua,de esas q el tejado era cañizo, paredes de barro y piedra etc.
El vendedor llevó la venta en un abogado de otro pueblo, se hizo el contrato de compra y venta,se pagaron las tasas d haciendo, trasmisiones etc, hasta hay todo normal, o x lo menos lo imaginábamos, mi padre tiene otro recibo en su poder donde paga X dinero x el cambio de titularidad,la cual, nunca se ha hecho,nos hemos dado cuenta ahora con la muerte d mi madre, este abogado a estado dando largas a mís padres durante años, diciéndoles que si había q esperar x si alguien reclamaba la casa, q si después de x años las escrituras se harían gratis etc. Es ahora cuando queremos finiquitar todo este tema, hemos buscado otro abogado en nuestra localidad, pero este nos hace preguntas ilógicas sobre lao familiares del vendedor.
Lo único q sabemos q quien le vendió la casa a mis padres era un matrimonio, q ya está fallecido. Nosotros cuando mis padres compran la vivienda somos pequeños no tenemos conocimiento de nada d esto, y ahora q tenemos,más o menos uso de razón queremos finiquitar este tema. Y no sabemos x donde empezar. Podrían por favor orientarme.
Los vendedores murieron, sus hijos supongo q ya heredaron y está casa no sale en esa herencia. X q en algún sitio estará puesta a nombre de mi padre, pero en registro sigue saliendo el vendedor q ya estaba fallecido en el momento de la venta. No sé estamos perdidos y desconcertados. No paro de llorar de pensar en todo el trabajo q les costó a mis padres reformar y rehacer esa casa.y no sé x donde tirar. He os consultado varios abogados pero cada cual nos dice una cosa.gracias x leerme.
Entre en el Portal del Catastro y acérquese con el puntero hasta la propiedad. Ahí le aparece un número de referencia catastral. Pida una nota simple con ese criterio. Una vez tenga encima de la mesa la información registral actualizada a día de hoy, compruebe el nombre del titular y lléveselo a un abogado de probada experiencia para que le haga una demanda : bien para la escrituración (en caso de que tengan ustedes documentos suficientes) o bien para la prescripción adquisitiva, si no son tan buenos. El asunto tendrá que acabar en el juzgado. Hay que ver lo que tienen ustedes y comprobar todos los registros, suministros incluidos.