por logica quien primero fallece es el padre antes que la HIJA, vamos digo yo
Por tanto si el piso lo pagas al contado o por hipoteca, y te dan a ti sola, escritura a tu nombre solamente.
T upadre se divorcio de tu madre?
si lo hizo , tu madre no tiene nada que reclamarle a el.
a ti si , en caso que fallecieras antes que ella , pues ella es heredera tuya por ascendiente.
Pero en la escritura de compra venta pon a tu padre como usufructuario, de esa forma salvaguardas el hogar donde tu padre vivira hasta que fallezca.
Por supuesto haces testamento en ese mismo acto, en eque dejas el piso en caso de fallecieminto a tu padre, pues ya usufructuario.
aunque tu madre sigue siendo heredera de ti en 1/3
pero eso no importa porque tu padre sigue ocupando la casa sin problema.
El piso lo vamos a pagar entre los dos,yo pondría 56000 euros y el el resto hasta 140000 euros aproximadamente lo pondría mi padre y lo compramos en Madrid,¿qué cantidad habría que pagar en esta comunidad puesto a nombre de los 2 si uno fallece?
En este caso poniendo el piso a nombre de los dos si yo fallezco también heredarían mi parte del piso mi padre y madre?,¿se podría hacer algo para que mi parte del piso lo heredará solo mi padre?
¿Quién va a pagar el piso? Lo lógico y lo legal es escriturar a nombre de quien paga.De lo contrario además habría una donación por la cual habría que tributar.
En cuanto a las preguntas:
Si lo ponen a nombre de los dos, cuando uno fallezca el otro solo tributará por la mitad que herede. Si lo ponen a nombre de uno solo, y es el que sobrevive, pues ya lo tiene a su nombre. Por esta lógica, lo normal sería que usted sobreviva a su padre.
Piense que si usted fallece y el piso está a su nombre, le heredan tanto su padre como su madre.
En cuanto al importe a pagar por la herencia, depende de qué comunidad autónoma se trate.
Lo de la pensión esa no lo entiendo, y mucho menos lo de que se quede su madre con una parte del piso...
Sobre la última pregunta, le digo lo mismo que al principio: ¿quién paga? Por ejemplo, si la casa la pagase su padre y la ponen a nombre de los 2 o solo al de usted... ¿no tendría su padre derecho a decidir quién más puede vivir en la casa?
Hola,voy a comprarme un piso con un familiar,con mi padre.
Mis padres se divorciaron hará como 6 años,mi padre está jubilado desde hace un año aproximadamente.
No tenemos muy claro a nombre de quien poner el piso a la hora de escriturarlo.
Voy a enumerar las preguntas para que sea mas facil:
-1-Si ponemos el piso a nombre de los dos y uno de los dos fallece,¿qué cantidad de dinero tendría que abonar la otra parte al heredar el piso si este tiene unos 80 metros útiles y cuesta alrededor de 140000 euros?,
-2 Si ponemos el piso a nombre de una persona solo, a nombre mio,es decir, a nombre de su hija,cuanto dinero tendría que abonar mi padre si yo fallezco al heredar el piso?
-3 Tengo entendido,no lo se seguro,que cuando mi madre se jubile al pedir la pensión tiene derecho a solicitar una parte de dinero por haber estado casada con él y que si no lo solicita una parte lo solicita la otra y mi padre al jubilarse no la pidió.Mi padre va a ir muy justo de dinero con su pensión,entonces en caso de no poder darle esa parte a mi madre podría reclamar mi madre parte del piso si está puesto a nombre mio (su hija) y de mi padre (su exmarido) para pagar esa parte de la pensión aunque sea poca cantidad y estén los dos divorciados?
-4 Si el piso lo ponemos a nombre de los dos y yo la hija pido mas adelante un crédito para algo y por lo que sea me va mal y no puedo pagarlo,¿me quitarían parte del piso por ser propiedad o me lo quitarían todo aunque este puesto el piso a nombre de los dos?
-5 ¿Cuál es la mejor opción en nuestro caso para escriturar el piso a nombre mio,de mi padre o de ambos?
-6-Si ponemos a nombre de los dos el piso y mi padre tiene una nueva pareja y decide que viva su pareja con nosotros en el piso,¿yo estaría obligada a dejar que su pareja viviera en nuestro piso en este caso?