Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar casa (herencia)

6 Comentarios

27/08/2010 08:35
Gracias.Saludos.
perfil ABQ
26/08/2010 21:33
sí.
26/08/2010 21:08
Ok..como no se nada de ese artículo ya se encargaría la notaría ¿es correcto? Gracias
perfil ABQ
26/08/2010 21:06
Si no está registrada, se podrá inscribir siguiendo lo que dice el art. 205 de la L. Hipotecaria. En la notaría te lo harán.
26/08/2010 20:58
El IBI viene a nombre de mi padre. La herencia ya está hecha. Si viene el IBI quiere decir que está registrada ?.. según entendí en la notaría no tiene registro de propiedad. Gracias-Saludos
perfil ABQ
26/08/2010 20:44
Habrá que ver la situación registral, pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad correspondiente es suficiente. Si está a nombre de tu abuela es posible que haya que hacer la declaración de herederos de ella. Lo mejor es consultar con un abogado o incluso en la propia notaría. Si la titular registral no es tu abuela, ve a un abogado.
Escriturar casa (herencia)
26/08/2010 19:19
Hola amigos, hace más de un año que falleció mi padre y al realizar el testamento uno de los bienes es la casa de mi abuela (ya falleció hace mucho tiempo). La casa no tiene más que una escritura manuscrita de hace muchos años. Se ha hecho testamento y mi madre tiene el usufructo y yo la nuda propiedad , soy el único hijo con vida , mi hermano ya falleció. El tema es que queremos vender la casa a una prima hermana mia y supongo que habrá que escriturarla para que le concedan la hipoteca.. que pasos deberiamos seguir ?.. el testamento y el pago de impuestos ya está realizado. Gracias .Saludos.