Se me olvidava , otro , punto a tener en cuenta. Toda esta gestión, lo demanda , Hacienda( incorpora legalmente el IBI real de los metros totales con la carga como terreno urbanizable ya) , registro catastral y urbanismo, que se actualize ya. Y hablado con ellos , que absorvamos ya de una vez la carga de paso de servidumbre maritimo, ya que no tiene tal caracter en la urbanización esa carasteristica urbanistica. (La calle la pasarón por otro lado)
La cosa repera de este asunto, el vecino que es el mismo propetiario ( y hermana mia) y le es legado un trozo de terreno quiere meter el hozico en algo que no le incumbe, pues la caracteristica y el peso de la carga la arrastra la escritura de mi parcela.
Escritura de propiedad con carga adjunta de paso de servidumbre maritimo
Antes de nada desearia saludarle, y darle las gracias por estar , lellendo este mensaje y su posible respuesta.
Estos tipos de problemas si le soy sincero no son cotidianos y es de suponer mejor que usted si esta especializado en este tipo de casos, les llegan los clientes con ultimatún de cartas de hacienda, registro de propiedad, urbanismo... Disculpe si soy algo extenso.
Yo poseo en legado hereditario, una superficie , según testamento abierto de 644,20 m2 con edificación adjunta de inmueble que se me lega.
En registro de propiedad tanto escritura de propiedad como nota simple informativa, posee un par de cargas. Primero la aclaración de que ese paso de servidumbre maritimo en la escritura de compraventa , cuando se produjo la compra del inmueble al antiguo dueño, no adquiriamos los derechos de ese paso en la compra.
Segundo punto el paso de servidumbre aun esta alojada la carga en mi futura propiedad ( testador no la solvento actualizandola) que se me a legado el inmueble.
Tercer punto el vecino que es mi hermana y heredera a la otra parcela con casa adjunta queria absorver el exceso de cabidad que hacienda remitio a mi madre estipulando que habian mas metros en terreno fisico que los estipulados en escritura.
Mi primera escritura y estas propiedades fueron las primeras enplazadas en esta zona, al cabo de los años, se llego construllendo y el señor constructor. Le cedi de mi parcela que me iva a ser legada por la cara OESTE de esta unos metros para que el vecino pudiera montar su piscina.( demostrable en informe topografico que redacte que si me faltan mas metros por cara OESTE en relacion a lo que dice escritura) Se le hizo este favor al constructor de la urbanizacion el cual era el que construia las calles del ayuntamiento cojio el lote de todo construir viviendas y calles.
Y el hipoteticamente paso la calle por otra zona la cual sin poder reescriturar mi propiedad porque mi hermana desea 520m2 con todo el exceso de cabidad integro para su terreno aparte que en su escritura poseia menos de 300 metros2 y a dia de hoy que se midio todo en conjunto porque era del mismo dueño posee 450 m2 pasando del margen de exceso de cabidad estipulado por ley. Y yo realmente poseo 850m2 no excedo por 10-20 m2 Aun asi sin poder demostrar en sus papeles ese exceso de cabidad que se le endosa porque ya no pasa tal calle por terreno y todo esta con muros de cemento armao de 4 metros de alto lindados. Desea cojer mas exceso de cabidad 520m2 en total.Sin tener en cuenta la carga de mi escritura y su escritura si tiene una , mi terreno llega asta la fachada de su casa LA CUAL ES LA MEDIANERA DE MI PARCELA. Segun antiguo dueño y es cierto ese terreno no era de mis padres asta que lo compraron con la carga del paso de servidumbre.
Pues bien ese inmueble con este problema me lo an legado ami. Mi hermana esque no explicado asi, la verdad con escrituras viendo que todo esta cerrado a cal y canto y teniendo en notaria central escritura de compraventa reseñando que mi familia no compra ese paso de servidumbre y hay que respetarlo a muerte asta que deje de serlo. Por construccion.
Mi hermana tiene derecho a pedirme todo el exceso de cabidad integro.? Sin ella tener ninguna escritura al rebes. Tiene carga en escritura donde se tiene que ceñir que la fachada de su casa es mi medianera?.
Gracias , un cordial saludo. Y espero respuesta.
PD: Es algo lioso pero esque me quieren robar mas de 300m2 sin justificación alguna. De una parcela.