Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura de liquidacion de condominio

0 Comentarios
 
Escritura de liquidacion de condominio
31/05/2017 16:42
Hola buenas tardes.
Despues de llegar a varios acuerdos por escrito dos copropietarios firmamos dar por finalizados todos los contratos suscritos por ambos antes de tal fecha.
Mi pregunta es, ¿Con esa frase nos cargamos tambien las escrituras, aun en estas tambien firmara mi padre?
Lo pregunto dado a que un abogado me a comentado se pueda interpretar a que puedan quedar como estaban antes, que quede otra vez todo lo que nos fue adjudicado a nosotros sin repartir, que lo que le fue adjudicado a mi padre, los ganaciales, por supuesto no se toca. Osea como que hubiesemos hecho una nueva compraventa o permuta ¿Puede ser eso posible?
Me lo pregunto ahora que ya esta todo repartido, que ya no somos copropietarios tras hacer una liquidacion de condominio y la otra parte ya vendio un inmueble que se quedo el.
¿Puede ser que esa liquidacion de condominio no sea valida por haber resuelto la escritura de adjudicacion y que sigamos siendo copropietarios?
Entonces, en una herencia aceptada, porque eso no se puede cambiar, pero yacente, ¿como quedan las propiedades, quien es el responsable de los daños que estas puedan causar si ni siquiera disponen de seguro?, si es cada copropietario al 50% de cada propiedad, asi quedo en la escritura de adjudicacion quitando el inmueble que el se quedo al 100% y vendio, del cual yo no tenia ni llaves.
¿Como lo veis?
Gracias, un saludo.