Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura de herencia

1 Comentarios
 
25/09/2006 11:18
Para evitar problemas, puedes acudir directamente a la Notaría y pedir una segunda copia autorizada, así como una fotocopia de los impuestos pagados al gestor.

No obstante, puedes requerir a tu hermano para que vaya al gestor y si éste no hace caso, requerir al gestor, puesto que él tiene la obligación de darte la escritura, pero, claro está, te saldrá más barato y rápido pedir la segunda copia de la Notaría.

Saludos.
Escritura de herencia
23/09/2006 13:58
Hola y gracias por este foro
Somos dos hermanos que tenemos poca o nula relacion. Al fallecer mi madre hemos tramitado toda la herencia a traves del gestor y todo esta arreglado, aceptada la herencia, notario, pagados impuestos etc. Lo primero que arreglo el gestor fue lo referente a poder recoger del banco los saldos correspondientes.
El gestor tramito todo lo referente a los saldos bancarios en una escritura unica para los dos hermanos y donde pone lo que corresponde a cada uno y dicho por el notario, impuestos pagados, sellos y firmas etc. He ido a recoger la escritura a la gestoria para ir el banco, y el gestor dice que no me la puede dar porque tenemos que ir los dos hermanos a recogerla y firmar como que nos la entrega. Como mi hermano se desentiende, mi pregunta es qué puedo hacer. Tengo derecho a que el gestor me de la escritura? Tengo derecho a pedir que me haga otra escritura de saldos bancarios para mi sola, aunque tenga que volver a empezar y volver a pagar todo de nuevo? La verdad es que no quiero estar pendiente de mi hermano para recoger algo que es mio!! Lo que tenemos a medias no hay mas remedio, pero de los bienes divisibles y divididos por el notario no sé porqué tengo que estar pendiente de él.
Gracias