La situación es la siguiente: Pido hipoteca yo sólo para comprar una casa. Si lo hago con mi pareja que esta parada no nos la conceden.
Nos gustaría escriturar la casa a nombre de los dos pero tenemos entendido que el banco no va a dejarnos por no ser mi pareja titular de la hipoteca.
Qué alternativa tenemos para que mi pareja conste como titular de la escritura? Somos pareja de hecho (tenemos un hijo en común, además pareja tiene dos hijos de un anterior matrimonio) En menos de un año nos casaremos, pero a mi mujer no le gusta la idea de que sea yo el único propietario de la casa por temor a una separación o si a ella le ocurriera una desgracia que sus hijos pudieran heredar parte de la casa.
Como podríamos solucionarlo? Si no es posible escriturarlo a nombre de los dos se podría hacer un documento ante notario donde estipular una serie de pactos económicos.
Hable diréctamente con el Banco. Las entidades bancarias prefieren tener dos deudores solidarios en vez de uno, aunque uno de ellos, actualmente, esté en paro.
Por otro lado la compraventa de una vivienda y el préstamo para hipotecario para su adquisición son dos actos diferentes.