Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito por una mujer: Denuncias falsas de violencia de género: haberlas haylas

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
06/02/2013 12:32
Idem Alondraa, lucha por tu hijo!!!!
06/02/2013 12:34
Una mami, lo que hace que una ley sea imperfecta o subjetiva son los jueces, los fiscales, los abogados ..., efectivamente todos somos personas y por eso pagamos justa o injustamente sus consecuencias, pero eso lo que tenemos.
Yo llevo cinco años de lucha no solo por mi hija, tambien por los hijos de mi actual marido, y son precisamente mis hijas y sus hijos los que nos dan fuerza para seguir adelante.
06/02/2013 12:41
Alondraa, Gracias por tu apoyo! Recuerdo que una vez me felicitaste porque he sido de las que luchan a brazo partido y quieren y protegen a las hijas de su esposo como si fuesen propias. La sigo queriendo con toda mi alma... y es la razón por la cual prefiero divorciarme y regresar a mi país, que denunciarle y enfrascarme en una lucha que solo me traerá amarguras... Amo, con todo mi ser a este bebé que espero y aunque siempre quise tener un hijo que creciera al lado de su padre.. desafortunadamente quien creia que era una buen padre no le importó exponerme a una subida de tensión para perderlo como perdí al anterior... ya con este bebé viví una amenaza de aborto a las 9 semanas, justamente después de una discusión con el... y cuando me vino el sangrado tuve que coger un autobus para ir al hospital porque el no quiso salir de sutrabajo para llevarme a urgencias... y yo no tenía dinero para un taxi...

Una Mami... No entiendo tu comentario...
06/02/2013 12:59
Imay, desde el momento que decides engendar un hijo tienes que ser fuerte y luchar por tu hijo.
Estoy segura que tu hijo crecerá feliz ya que tu te ocuparás de que así sea.
Hay una justicia que es la divina y que pone a cada uno en su sitio.
SE FELIZ CON TU HIJO, ANIMO
06/02/2013 13:11
Imay, tremenda tú esperiencia, me alegro que me digas te te he apoyado en otro hilo;(disculapa no lo recuerdo), pero sí con este recordatorio más mi escrito de ahora además de los que hago habitualmente, queda claro que no soy lo que me llamaan algunas personas, no me preocupa que un nik en cocncreto me llame machista, en sus escritos ya se ven sus pensamientos, lo que realmente me preocupa es mis escritos no sean claros con lo cual puedo dejar dudas de cual es mi posición, porque ahí el fallo es mío.
De verdad Imay nosé que decirte, es una pena,ser casi una madre para los hijos de tú marido, que él haga las cosas que hace, pero lo que me deja sin palabras es el tema del maltrato, sangrado etc, se me ha puesto un nudo en el estómago que ni imaginas.
Lucha por tus derechos, que sea castigado como se merece el maltratador , mucha suerte y muchos ánimos, que tú bebé llegue a este mundo en un ambiente de cariño y familiar, donde sea lo mejor para él y para tí, si es en tú país, adelante. vete a por ello.
06/02/2013 13:25
Imay, qué comentario no entiendes?????? Es que escriendo se pierde mucho. Desde luego tu situación no es buena y debes alejarte de una persona así, eso no es amor

Alondraa, creo que te explicas bien, de verdad, yo personalmente no te veo machista, pero como todo, creo que el enfoque de la solución que das a la situación actual tira más por arreglar tu problema que por arreglar "El problema".

Evidentemente lo hacemos todos.... yo hago lo propio. Esto no es una crítica a ti, no me gustaría que lo vieses así, pero ves una parte del total, en mi caso veo la otra parte, por eso el intercambio de opiniones, sin llegar a ofender, ya que no es necsario, puede hacer que acerquemos ideas y comprendamos la otra parte, ya que las dos son perjudicadas.

Soy pro-padre hasta la médula, después de lo que he vivido la gente me tacha de idiota por querer que mi hijo tenga un padre, pero de verdad creo que debe ser así. No veo un amor sano del padre de mi hijo hacia el porque prima el hacerme daño, pero espero que un día olvide que existo y que mi hijo reciba el amor que necesita.

06/02/2013 13:33
No lo que hace que una ley sea injusta son las personas que se aprovechan de esa ley para sacar algún beneficio.
Y el problema es que las personas no somos seres perfectos y si seres egoístas.
Sigo sin entender que una ley sea buena porque ayuda a un determinado colectivo ,en detrimento de otro colectivo simplemente basándonos en la estadística
O sea como la mujer en mayor medida sufre maltrato por parte del hombre ,que el hombre por parte de la mujer ,hacemos una ley en exclusiva para ella.
Porque claro una mujer para salir del maltrato machista debe tener la ayuda de esta ley ,sino no puede salir de ella ,pues no lo entiendo.
Las ordenes de alejamiento existen en nuestro ordenamiento jurídico ,el pegar ,coaccionar ,insultar...son delitos que también existen ,osea una mujer puede y debe denunciar por todas estas cosas igual que un hombre ¿entonces porque una ley solo para mujeres?.
O sea según mami sin ayuda de esta ley una mujer no puede salir del maltrato ¿porqué?....
¿que protección da la ley? ,que con la palabra de la mujer baste ,para encerrar al hombre dos o tres días en un calabozo,que se haga un juicio rápido y se hagan unas medidas sin pruebas ,por si acaso el hombre si es un mal tratador, quedándose la mujer en su casa ,con sus hijos ....
¿Y si el hombre no es un maltratador? ¿cómo se demuestra que no lo es?
Si yo digo que mi marido me insulta ,me chilla ,que debo aportar para demostrarlo y que debe aportar él para demostrar que no es así.
Naturalmente cuando se haga el juicio ,a lo mejor él sale absuelto por falta de pruebas ,ya que nadie a visto como me ha insultado o me ha chillado o me a tratado en todos los años de convivencia ¿pero si él lo ha hecho ,la denuncia seria falsa?,como puede un juez saber que es una denuncia falsa ,la falta de pruebas solo sirve para la absolución ,pero no para demostrar que no ha habido delito.
Y si por un causal, él nunca me ha chillado ,ni me a insultado ni me a tratado mal ,¿cómo lo demuestra?,yo habré realizado la denuncia falsa ,el juez lo habrá absuelto ,pero él se ha pasado en el calabozo unos días ,ha tenido que salir de casa con lo puesto y a demás ,como siempre queda la duda ,la custodia ,ya difícil de por si ,se anula automáticamente.
Necesitar ayuda psicológica ,necesitan casi todas las personas que han sufrido mal trato por parte de alguien si este ha sido continuado en el tiempo ,las torturas del hogar no han acabado por existir un ley para mujeres ,siguen habiendo mujeres que la sufren,sigue habiendo muertes de mujeres y siguen habiendo mujeres maltratadas ,para lo único que ha servido y sirve la ley es para destrozar vida de hombres ,para que estos cuales reporteros o espias vayan cargados de artilugios de grabado ,para que estos ante la mínima disputa ,callen bajen la voz y salgan de sus casas ,no vaya a ser que por llevarles la contraria me plante una denuncia.

Una mami conozco a un hombres que como padre perdido a sus hijos ,durante meses porque un buen día sus madre se los llevo a 1000km. Durante meses anteriores, padeció la tortura de la amenaza ,si no firmas esto me tendré que ir con los niños.....porque tu veas más padres empeñados en jorobar a la otra parte con sus hijos que mujeres ,este hombre se merece estar sin ver a sus hijos tres meses,se merece que cuando se haga un juicio por la custodia de esos niños consideren que los niños estarán mejor con la madre , basándose en que como tu ves a más padres hombres empeñados en jorobar a la mujer y en utilizar a sus hijos,pues por si las moscas y este hombre es como esos ,lo mejor es que se queden a 1000 km. con la madre.....
06/02/2013 13:46
terabithia, todos hablamos de lo mismo,no es justo el abuso del tipo que sea. La maldad no es justificable.
06/02/2013 13:55
Yo tengo que preguntar algo, aunque no sea específicamente del ámbito legal. ¿Qué es lo que puede ocurrir en un proceso de divorcio para que, aquélla persona que ha compartido años de matrimonio contigo, y que además eres el "otro progenitor" de sus hijos, pierda el norte de tal manera que se olvide de la ética y la moral?
Entiendo que ciertas cosas puedan ser legales, pero que la moralidad y la ética nos impide pelear por ellas. Pero, ¿por qué hay tanta gente que se olvida de eso? ¿Sólo por aquéllo de que es legal?
¿eso no debería tener un nombre?
06/02/2013 14:04
No tú defiendes una ley ,que ayuda a crear está situación.
Y esa ley poco a poco debido al abuso que ha existido y que conocen abogados ,jueces y fiscales ,va cambiando.
Nadie se atreve a decir que está ley no sirve para lo que realmente se hizo ,que se hizo rápidamente para lavar conciencias ya que nadie sabe como atajar el problema y para conseguir votos.
Y que está ley debido principalmente al uso que se está haciendo ,se está volviendo contra las mujeres,ahora ya cuesta más creer un maltrato ,ahora los hombres ya han aprendido y van aprendiendo a protegerse,a grabar todo, a denunciar antes ,está ley lo único que ha hecho es sacar lo más malo que hay en el ser humano.
Y en convertir todo en una batalla de sexos.
Las personas no son conscientes de algo simple y es que la discriminación aunque sea positiva no es buena.
Nadie ve bien que a una persona le den un trabajo no por la valia ,sino porque es de una condición .
Nadie ve bien que una ayuda se la den no al más necesitado sino a una persona porque es de un determinado colectivo....(por ejemplo ayudas a emigrantes),porque suponemos que este colectivo está peor.
Estas cosas crean mal estar ,xenofobia ,y en el caso de mujeres ,más machismo.
06/02/2013 14:05
Muy buena la pregunta Naxetegar, eso mismo pienso y manifiesto yo, donde están los valores del ser humano, separandolos de la ley, como se puede maltratar de cualquiera de las muchas formas del maltrato que existen a la persona que se supone quisiste y con la que tienes hijos, increible, yo tampoco lo veo, ni ético, ni moral.
06/02/2013 14:17
Esto que voy a escribir me cuesta mucho, es una de las cosas que cada vez que ocurre me parte el corazón, como un padre "ejemplar" repito, y juro que no exagero, así es, voy al tema, tiene a sus hijos en uno de sus días asignados, ve que uno tiene un poco de catarro, nosé, cualquier tontería sin importancia, coge lo lleva al Pediatra al Centro de Salud y cuando termina la consulta, pide un justificante al Dr. para cubrirse las espaldas por si SU HIJO, empeora y lo hay que llevar, esto aunque parezca increible, es real, si fuese al revés la mamá se tendría que blindar así??, para nada, claro está, esto lo hace por miedo a denuncias porque una vez algo se le insinuo muy veladamente, de verdad que es increible pero si los niños se ponen malitos estando con el papá, podría tener consecuencias tb para él,así que Una Mami, te doy la razón, cuando escribo quizá no soy capaz de separar el tema personal y se me escapa, lo siento mucho.
06/02/2013 14:19
P.D. Llevar al hospital quiero decir.
06/02/2013 15:01
Alondraa, yo he tenido que llevar a mi hijo varios lunes después de estar con su padre el fin de semana al médico porque este me ha denunciado por maltrato y por cierto a mi madre también. Sé que muchos fines de semana mi hijo ha estado en el hospital para hacer parte de lesiones. Debo dejar claro que el niño está bien.... Si he dejado de ir es porque mi abogado me ha insistido para que deje de hacerlo, porque no vivo de las denuncias que tengo.

Claro que te entiendo, del todo, a tu hijo le han quitado a los suyos y a mi lo ha intentado, tanto, que he pasado semanas sin verle. Si que es verdad que en esta estúpida lucha lo tenemos más fácil y si es cierto que no lo veo justo, no por los padres, sino por los niños.

Cuando estuve tanto tiempo sin ver a mi hijo me empapé en leyes para ver la forma de recuperar a mi hijo, los abogados me decían que sin medidas es imposible y casi les creo. Menos mal que no me rindo. Lo que sí vi, despues de leerme el código penal y civil del todo mil veces es que la puta realidad es que los niños son los verdaderos desprotegidos, ni padres ni madres, no hay leyes para ellos, son para los padres y son una mierda.

Sólo encontré el artículo 158 del CC que de lejos vela por el bienestar de los niños, la siguiente complicación es que un juzgado quiera usar esa ley.

No entiendo por qué padres o madres impiden comunicación con sus hijos, visitas y ponen problemas, ESO NO ES AMOR. Amor es dar a los tuyos lo que necesitan, aunque eso sea verle en compañía de tu maltratador. Me alegro de que mi hijo se vaya feliz con su padre, me alegro de que le vea tanto, me alegro de su felicidad. No me alegra que este personaje sea su padre, pero lo es y no lo puedo evitar.

La justicia debería luchar por hacer cumplir los convenios, por lo menos, contra el SAP, contra todo lo que sea perjudicial para el menor. Pero resulta que la justicia en cómoda

Naxetegar, etica??? si alguien falla a ella es porque nunca la tuvo a pesar de que nunca se vió esta carencia
06/02/2013 15:09
Una mami, tienes toda la razón, los únicos desprotegidos son los mas inocentes NUESTROS HIJOS, son éllos quienes sufren las consecuencias de todos nuestros actos.
Siempre habrá progenitores que utilizan a los niños para hacer daño a su expareja y siempre habra progenitores que intentemos mantener a nuestros hijos al margen de los problemas de los adultos
06/02/2013 15:19
Así es somos siete, siempre abrá padres/madres que solo velen por el bienestar de los hijos, la otra parte los utitlizará y para más inri, abanderarán el slogan d epadres/madres perfectos, incluso tendrán la osadía de decir, mis hijos solo nos tienen a mi y mi familia, vamos para romperse las vestiduras.
06/02/2013 15:54
Así es Alondraa, hay quien se pone la medalla injustamente... mi ex sin ir más lejos... Le dice al niño que su única familia es el y su entorno, dice que siempre ha estado a su lado cuando he sido yo la que le suplicaba que viniese a verle e incluso le ofrecía llevárselo hasta su casa. El dice que uso la violencia de género para quitarle al niño, que todo es falso, que el es un santo, que nunca me ha insultado.... incluso cuando en los juicios le preguntan por sus amenazas, insultos y coacciones hechos por móvil dice que era yo quien le provocaba ....

Hay de todo en este mundo. Yo ahora sólo pido tres cosas en la vida, que mi hijo no se entere de cómo es su padre, que le cuide con todo su amor y por supuesto, no volver a tener cerca nunca una persona como esta
06/02/2013 17:51
Ejemplo que viene a ilustrar de qué manera se pierde la moral, o se demuestra que no se tiene:
Hace 6 años mis padres nos prestan 13000 € para comprar un coche. Dinero que nunca se le ha devuelto, pero tampoco se documentó. El mismo se pone a mi nombre, y pasa a ser el coche de la familia, utilizado por mí y por mi ex de forma indistinta, y cómo no, como suele ocurrir en estos casos, lo disfruta mi exsuegra más que mi propia madre. Eso sí, las averías y gastos de mantenimiento también fueron cubiertos por mis padres y yo, ya que a mí no me alzanzaba.
El caso es que al romper con ella, me dice que si lo vendemos para repartir lo que nos den (es un Ford Focus, tampoco penséis que pudiese tener un valor significativo). Y yo le digo que no, que el coche no es nuestro, es de mis padres. Así que lo que hice fue transferirlo a mi padre.
Lo mejor es que su abogado y ella han querido pelearlo, y están peleándolo no sabéis de que forma. Que lgalmente podría considerarse una donación y por lo tanto perteneciente a los gananciales? de acuerdo. Que moralmente mi ex tendría que callarse y comprender que no le pertenece ni un cachito de ese coche.... y lo mejor es que aún después de la ruptura, seguí dejándoselo. Hasta que claro, cómo no, mi exsuegra le vino diciendo barbaridades a mi hija.
Esto es simplemente para reirse un rato.

Un saludo,
06/02/2013 20:24
Es una pena, llega un momento en el que confiar en alguien es algo más que temerario
06/02/2013 21:17
Naxetegar, es increible lo que de negativo sacamos las personas humanas, nosotros ya llevamos unos años viviendo esta situación y cada vez que pienso friamente, me parece increible, así que l@s ex que habeis sido sus parejas, aún os parecerá más terrible, si yo contara tb algunas cosas,8ya no todas)no se puede creer, pero vamos , es lo que hay, por desgracia para quien lo sufre negativamente.
El problema no es confiar o no Una Mami, la decepción es ver lo que dije anteriormente , lo que somos capaces de hacer, entre ello está lo que hablamos, utilizar los hijos como moneda de cambio, o ponerlos en contra del otro progenitor, como tú bien sabes, lo que decimos, hay cosas que siendo un@s padres/madres en condiciones , no se nos puede pasar por la cabeza hacer, si lo hacemos, queda patente hasta donde llegan nuestros pricipios.