Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es válido un testamento o reparto de una herencia hecho por una persona con esquizofrenia?

3 Comentarios
 
21/12/2016 12:28
Keanureeves
yo tampoco entiendo nada... ¿la abuela y la suegra son la misma persona? o la abuela es la madre de la suegra? ¿quien esta mentalmente mal, tu mujer y tu suegra?
21/12/2016 11:22
Keanureeves
Para Keanureebes: No logro entender corréctamente su relato, no obstante indicar que en las herencias lo que vale son los testamentos (si los hay).
Para mamaria: tienes razón, sin perjuicio de que los Notarios (cuerpo que debería desaparecer) hagan bien su trabajo y comprueben la capacidad (aún sin haber sido incapacitadas judicialmente) y voluntariedad de las personas que llevan a cabo manifestaciones en escrituras públicas (que no siempre lo hacen).
21/12/2016 11:01
Keanureeves
Si el procedimiento está en curso, sólo se me ocurre informar a fiscalía
Mientras la persona no esté incapacitada................... todos sus actos son perfectamente legales.
Lo que cuenta a efectos legales no es el diagnóstico, sino la incapacidad obtenida vía judicial
¿es válido un testamento o reparto de una herencia hecho por una persona con esquizofrenia?
21/12/2016 10:11
Los hermanos de mi mujer quieren llevar a su madre a un notario para que firme y pasen a cada hermano lo que ellos acordaron en un papel hecho en una asesoria (no por un notario,y firmaron todos)obviando el único testamento que dejó su abuela en la que se especificaba que quedaba a cada hijo y nietos(sólo figura mi mujer como heredera a la muerte de su madre de una tercera parte más de la herencia y su abuela lo hizo puesto que mi suegra no estaba mentalmente bien)Mi pareja está arrepentida de haber firmado y además mentalmente estaba mal.Pregunto:Es válido lo que ella pueda hacer en un notario estando diagnosticada de ésa enfermedad?.Hace meses hemos iniciado los trámites para su incapacitación pero aún no se ha hecho.Qué podemos hacer como medidas "urgentes"?gracias