Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible hacerse heredero de solo una parte?

1 Comentarios
 
¿es posible hacerse heredero de solo una parte?
26/10/2021 22:33
Buenos días.
Mi hermana falleció muy joven y tuvimos que enterrarla en una lápida que estaba a nombre de mi tía. Cuando ésta última falleció, su marido heredó los derechos sobre la lápida. Ahora mi tío ha fallecido y mis primos me indican que todavía no se han hecho herederos por un problema que hay con una casa de la que su padre era propietario de 1/4 de la misma.
El caso es que me gustaría sacar a mi herman de esa lápida para enterrarla en la de mi madre, como era su deseo.
Mis primos dicen que al no haberse hecho herederos, la lápida todavía no está a su nombre...
Mi pregunta es : ¿sería posible que mis primos heredaran por ahora tan solo la titularidad de la lápida hasta que se solucione el problema de la casa de su padre, para así permitirnos exhumar los restos de mi hermana?.
¿Qué otras opciones hay?.
Muchas gracias.
Un saludo.
27/10/2021 08:23
Vaya a la consejería de sanidad de su comunidad autónoma, y pida permiso para la exhumación y traslado de los restos de su hermana. Si le ponen pegas por no constar enterrada en ese lugar, vaya al abogado a que le presente un expediente de jurisdicción voluntaria. En todo caso, ha de consultar con la autoridad rectora del cementerio los registros. El resto de los asuntos sobre la herencia de sus parientes no tiene nada que ver con los restos de su hermana, y jamás nadie podrá impedir una exhumación porque tenga cuentas hereditarias pendientes.