¿un campo agricola que esta tasado en 200? muy barato ¿no? seguramente será una tasación antigua o no ajustada a la realidad. De todas formas el registro es potestativo (no obligatorio), te habrás enterado mal de las explicaciones del Notario. Aunque como te dije siempre es bueno inscribir.
Perdón quise decir el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, es que de un campo agrícola que lo tasaron en 200 €uros me ha cobrado el REGISTRO 225 €uros, yo creo que no es normal y es que el notario me dijo que era obligatorio inscribirlo.
Gracias por responderme.
Hola. Obligatorio NO es inscribir en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD no en el Registro Civil.
Si es obligatorio liquidar el impuesto de sucesiones, las plusvalías y otros impuestos.
La verdad es que si es ACONSEJABLE, porque si no inscribes a tu nombre pueden venir multitud de problemas tales como un embargo del fallecido o problemas por ejemplo a la hora de abonar el IBI.
¿es obligatorio inscribir la herencia en el registro civil?
Hola por favor he recibido una pequeña herencia de mis padres, una 1/5 parte de una casa y dos pequeños campos agricola las tres tienen escritura, mi pregunta es tengo que inscribirlas en el REGISTRO CIVIL obligatoriamente o puedo dejar de inscribirlas.
Muchisimas gracias