Hoy me ha llegado una carta certificada para ir a un acta de conciliación, y tengo dudas sobre si es obligatorio el ir o no ir, y en caso de no ir que me puede pasar.
Os agradecere vuestra opinión ya que es mañana cuando tengo que ir.
Muchas gracias
No es obligatorio ir, si no vas lo unico que ocurre es que se entiende que no se ha llegado a un acuerdo y se pone la demanda para ir a juicio.
Es obligatorio poner el acto de conciliacion para que te admitan la demanda a tramite. Pero no es obligatorio asistir.
Aunque si quieres llegar a un acuerdo mejor en este momento que en el del juicio ya que te ahorras tiempo y dinero.
Si no vas a llegar a ningun acuerdo no vayas no pasa nada
Si eres demandada, no pasa nada, se levanta acta con tu incomparecencia y el pleito sigue. En el juzgado de lo social podrían multarte con 125 euros (cosa poco drecuente)
Si eres tu la demandante entonces se considera que desistes de la reclamación y el problema es que corre el computo para la caducidad y la prescripción. Es decir, segun la reclalamcion que hagas, existe un plazo para reclamar que el acto de conciliacion interrumpe, pues bien, si tu eres demandante y no te presentas o se presenta alguien apoderado por tí, no se detiene esew cómputo y podría suceder que perdieses la posibilidad de reclamar.