Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es normal que el custodio llame 3 veces al dia ?

60 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 60 comentarios
Es normal que el custodio llame 3 veces al dia ?
05/07/2011 11:34
por la mañana, tarde y noche, durante media hora y le interroga sobre todo, lo que ha comido, lo que ha dicho, con quien estaba, adonde ha ido, que le cuentan y sobre todo no para de preguntarle ... SI HA LLORADO ¡¡..
Cuando yo llamaba, nunca me ponia con el crio, alegando que estaba durmiendo o jugando o que no queria... sin preguntarselo al menor.
¿ no os parece demasiado control ? ¿ como es posible que la familia paterna no pueda disfrutar del nene sin tanta interrupcion ?
05/07/2011 11:41
Eso raya el acoso, yo no me lo pensaba, solo le cogia el teléfono una vez al día, está bien que se preocupe por su hijo pero vaya eso es demasiado según mi opinión.
05/07/2011 11:54
Recomiéndale que haga vida propia, que la vida que lleva no es saludable.
05/07/2011 13:12
Yo sufro una situación parecida, llama sólo una vez, pero hace un interrogatorio de primer grado, y hasta q no consigue que los niños le digan q se han aburrido todo el día, o q la echan de menos no pasa nada, el mayor le dice mentiras y acaba creyéndoselas y la pequeña a veces lo pasa muy mal. NO se dan cuenta de q están maltratando a los niños psicológicamente, he tratado de decírselo pero poco más podemos hacer...............
05/07/2011 13:44
Es triste para los niños y para la madre. Yo al principio hacía lo mismo, pero una vez al día. Yo sufría y mis niños también. A poco a poco fuí disminuyendo las llamadas y llamaba una vez a la semana y el finde. No sé cuándo os habeís divorciado, si hace mucho o no. Yo en mi caso pasaba las 24 horas con los niños y lo sufrí mucho, pero bueno entendí que sufríamos todos y cambié. Darles tiempo y entenderán y cambiaran. Tanto que sufrí y ahora su padre se ha largado del país y tengo a mis niños para mí solita!!! Ah! y el padre ni los telefonea!!!!!!
05/07/2011 13:54
Y otra pregunta interesante, q derecho a llamar tienes los abuelos? porq a mi me parece bien q llamen, pero todos los días? y siempre para decírles que están esperándolos con multitud de regalos? es q es muy fácil ser superabuelo.........
05/07/2011 14:44
Lo lógico es que hable una vez al día y sin interrogatorio. Se le advierte y se cumple. Es propio de custodios manipuladores.
05/07/2011 15:23
Analogias una idea que llevó a cabo una mujer sin sufrir acoso de ningún tipo pero que le va estupendamente. Ese número de móvil sólo para comunicación con el progenitor, ella dispone de otro que él desconoce para su uso particular. Burofax indicando a qué horas está operativo para poder realizar llamadas o recibirlas, alegando lo que sea, horario laboral por ejemplo y encenderlo en ese período y punto.

Se facilita el contacto diario telefónico con los hijos pero a unas horas determinadas y en caso de estar ocupados, digamos en el cine por ejemplo, se le envía un sms informando que serán los hijos los que llamen una vez finalicen la actividad que estén realizando. Punto pelota. Se acaba el acoso, se acaba el estar todo el día pendiente de un teléfono y se acaba el maltrato psicológico brutal y sistemático hacia los hijos que ejercen estas "madres"....o al menos lo reducimos a una vez al día.

Es tremendo!
05/07/2011 15:28

Pues eso es lo que tenemos que sufrir muchas personas, acoso psicologico, no solo al padre sino tambien al hij@, por abreviar y no contar aqui todo el caso.

Saludos.
05/07/2011 15:30
Pasapa por aquí, eso ya lo he conseguido (por otros medios) pero ahora, cómo consigo evitar el interrogatorio a los niños? Q si no tenías q hacer esto, q dile q mañana lo otro, q si no comas esto, q si te acuestas demasiado pronto..........
05/07/2011 15:37
Pirata no sé que edad tienen los niños ,pero estos no son tontos ,dejales que hablen con la madre ,que está haga el interrogatorio de rigor y luego haz como que no oyes nada...los niños a su madre le diran lo que esta quiere oir , ojo que a tí te diran lo que quieres oir tú ... tú hazle entender que ahora es tú tiempo ,es el tiempo que teneis para estar juntos y que son tus normas y tú trato con ellos,haz que se lo pasen bien ,escuchalos crea confianza y deja que la madre actue como quiera....
05/07/2011 15:48
Este tipo de "supermadres" actúan así porque creen ciegamente que nadie cuidará a sus hijos como ellas, que los hijos son propiedad suya y además su vida gira completamente en torno a ellos, hasta el punto de axfisiarlos o casi anularlos.

Evitar el interrogatorio Pirata, me temo que no podrás hacerlo, pero como bien dice terabithia, serán los propios hijos los que irán poniendo límites a su madre, bien mintiendo o bien pasando de ella. La pena es que hasta que llega ese momento los niños lo pasan realmente mal.
05/07/2011 15:53
Pirata, el interrogatoria se puede evitar liberando al menor de él diciendole claramente al custodio que el menor está con Vd. y está para disfrutar con Vd. no para atender requerimientos ni presiones de la otra parte.
A los hijos, escucharlos en todo y explicarles el por qué no se les consiento todo (explicando cada "no consentir", si procede, y sin tener miedo a decir alguna vez "porque lo digo yo", que también es adecuado cuando procede)
05/07/2011 16:02
El problema viene porque el mayor (7 años) llega a creer que ha hecho algo mal sólo porque se lo ha dicho su madres, por ejemplo, hoy por q no has ido a nadar? dile a tu padre q te llevo preciso todos los días, y el niño llega a creerse q si no lo hace está haciendo algo mal. Está tan manipulado por su madre y por su abuelo materno, hasta tengo un informe psicológico q lo corrobora, y encima aportado por ella al juicio¡¡¡¡¡ Si encima piensan q lo hacen bien..............
05/07/2011 16:16
Pues dedicarle tiempo al niño para que entienda que cuando esta con el padre las normas son otras... y que no sirven las de la otra casa en esta (del mismo modo que al contrario)
05/07/2011 17:45
jeje, parece que algunas estan cortadas por el mismo rasero. Mi ex aparte como decis algunas/os foreras/os llamar a todas horas llego mas alla, le puso un telefono con localizador GPS, sabia en todo momento donde estabamos, hasta que me entere de lo que era ese telefono mirando por internet y a partir de ese momento lo apague y lo meti en una mesilla, la madre le decia a la niña que tenia que llevar el telefono encima y porque el papa se lo apagaba, hasta que que ya le dije a la mdre si preferia el telefono apagado en el fondo del mar o mejor aun, ir a recogerlo al juzgado. Por cierto cuando paso esto fue hace un año, mi hija tenia entonces 4 años. No me opongo a que la llame, pero si a que nos controle.
05/07/2011 17:48
La verdad es q hay un tipo de custodias, q están cortadas por el mismo patrón, como si siguieran un manual de instrucciones.
05/07/2011 18:25

Asi es pirata6954Al igual que existe la teoría del ciclo del maltrato a la mujer, aqui en el foro tenemos para elaborar una tesis completa del ciclo del maltrato al varon y a los menores.

A ver si alguna se ve en un espejo y deja de proyectar sus fustraciones sobre los demas, acusando, al otro de las acciones que ella realiza.

Saludos.
05/07/2011 18:35
En mi caso no creo rule, la única esperanza q nos queda, es q el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.
05/07/2011 18:57
Caramba raksun, completamente de acuerdo. Viven por y para controlar, manipular, fastidiar o por lo menos intentarlo al ex, sólo por el hecho de haber sido su pareja se creen con derecho a todo.